Pocai mantuvo ayer una reunión con el abogado de la Mutual, quien acercó algunas documentaciones y confirmó que se trabaja para solucionar los inconvenientes administrativos. “Existe una preocupación y nosotros debemos ser cautos antes de trabajar en un aumento”, dijo la edil a FM DE LA COSTA.
La titular del cuerpo sostuvo que esta situación “no es un condicionante total para analizar el posible aumento” pero pidió “ser muy cautos con el tema administrativo, para saber a quién le estamos otorgando ese incremento”.
Luego, Pocai ratificó su desacuerdo con el pedido de la oposición para la realización una audiencia pública, a efectos de escuchar todas las partes.
Del mismo modo se manifestó en cuanto al borrador que se está trabajando en el bloque del oficialismo, que propone un aumento escalonado de 3 a 5 pesos. “La verdad que yo no estoy de acuerdo con eso, pero lo estamos trabajando y vamos a llegar a un entendimiento”, sostuvo.
Dijo que dentro de la bancada “hay distintas posturas y yo las respeto a todas” y aseguró que la semana próxima se definiría este tema.
En ese marco, sostuvo que una posibilidad que podrían plantear en lo personal es modificar la tarifa por zonas y no por tiempo. Es decir, implementar un precio por hora en las arterias más centricas y concurridas (que podría ser de 4 pesos) y otra tarifa más económica en las calles que rodean el radio de cobro.
“La Mutual dice que no tuvieron aumento desde el 2010 y no es así. Al agregar tres horas a la tarde sin contar con el gasto de todo el personal de la mañana significa que tuvieron un pequeño aumento. Pero también está claro que la inflación es muy grande y cuesta mantener los sueldos”, dijo luego.
9 enero 2025
Viedma