En total son 16 las damnificadas, quienes denunciaron que el propietario de la firma, Diego Sebastián Ríos, no responde a sus llamados y se tornó imposible de ubicar en Viedma.
Mabel, una de las perjudicadas, relató que hasta hace dos meses todas trabajaban para otra empresa –a cargo de una persona de apellido Torno- , con quien estuvieron durante siete años.
“Jamás tuvimos problemas con él, pero debió deshacerse de la empresa por cuestiones políticas. Presentó la quiebra y traspasó todo el personal a Ríos, que continuó con la limpieza del Ministerio”, comentó.
Añadió que se presentaron hoy en la sede de esa cartera ministerial porque Ríos “no responde las cartas documentos, no atiende el teléfono…se esconde y no da la cara”.
Según averiguaron esta mañana, el Ministerio aún no habría abonado los servicios a Ríos y la única manera de hacerse directamente ellas del dinero y cobrar de esa manera sus haberes es conseguir una carta poder, lo que podría demorar mucho tiempo.
Dijeron que la empresa de Ríos lleva a cabo también la limpieza en los ministerios de Gobierno y Salud, en Fiscalía y en algunas otras empresas privadas, donde también tendría deudas.
Mientras tanto, las trabajadoras les propusieron a los funcionarios de Economía hacerse cargo ellas mismas de la limpieza del lugar (y de la dirección de Rentas), ya que tomaron conocimiento que habrían contratado a otras personas que disponen de monotributo para poder facturar sus servicios.
11 enero 2025
Viedma