El vecino es René León, reconocido en la ciudad por sus acciones como referente de la Asociación de Propietarios de Taxis. Según relató su madre debía ser internada por orden médica, pero fue rechazada en el hospital por la falta de camas.
“Ella tiene una infección urinaria y un estado grave de anemia, con una variación brusca de presión. Es una situación grave. Todavía se está recuperando de un infarto que tuvo hace muy poquito”, explicó.
León explicó que por orden de un médico de la empresa de emergencia médica que los atiende se dispuso su internación. “Decidimos ir al hospital, porque ella siempre se atendió ahí”, dijo.
“El doctor Monti, de la empresa de emergencia, fue recibido por la médica Arslanián en el hospital. Ella le dijo que no tenía camas para recibirla”, explicó León y aclaró que “más allá de no tener los servicios, me sorprendió el maltrato”.
Según manifestó, la médica sostuvo que “le tenían las bolas hinchadas” y que “deben respetar el trabajo de los médicos”, entre otras cosas. “Esto no puede ser así. Máxime con una persona de 88 años que no tiene mucho tiempo de vida”, dijo el vecino.
“No solamente la rechazaron. La tuvieron dos horas y media esperando en el pasillo del hospital. Logramos conseguir una habitación en el Sanatorio y hasta el hospital de Patagones ofreció sus instalaciones”, aseguró León.
Destacó que “hay médicos que defienden al humano, pero no así esta doctora” y reiteró que “entiendo la situación que pasan por el hospital, pero esto pasa más por el trato… mi madre estuvo dos horas y media con toda la situación que sufre, con los dolores y todo”.
“Lo único que queríamos era que sean solidarios con mi madre. Esto te lleva a la violencia, es un agravio a la humanidad. Nadie se merece ser tratado así”, dijo León, entre lágrimas, notablemente conmocionado por la situación.
Aseguró que la familia “está muy mal y le prometí a mi madre que durante el último tiempo que le quede de vida yo iba a hacer público todo esto”.
Confirmó finalmente que denunciará penal a la médica por abandono de persona.
11 enero 2025
Viedma