En diálogo con FM DE LA COSTA, la actual secretaria de Prensa y Comunicación de la seccional se mostró muy conforme con el acompañamiento de los docentes en la elección de ayer, pero remarcó que “no hay mucho tiempo para festejos”.
Señaló que “seguimos trabajando en temas que nos preocupan” y se refirió especialmente a “la amenaza de cierre de la escuela 7”.
En ese sentido, Busso aseguró que la decisión del gobierno es “casi inminente” y recordó que “ya lo habían intentado en la gestión anterior, del radicalismo”.
Explicó que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial, plantea unificar el proyecto con la escuela 22. Sin embargo, Busso entendió que “lo que hacen acá es un vaciamiento de la educación especial y no una inclusión real”.
“Se propone dejar una escuela sin alumnos y para nosotros eso significa el cierre de cargos”, remarcó la dirigente sindical.
“Se propone intercambiar los alumnos de una escuela a la otra como si fueran muebles”, cuestionó luego.
Dijo desconocer cual sería el futuro del edificio que ocupa la escuela 7: “no sabemos cual es el destino que le quieren dar al lugar”, dijo y reiteró que “en el gobierno radical proponían vaciar la escuela 7 para hacer el jardín 9, que era muy necesario y finalmente se construyó continuo a la escuela”.
“En ese momento hubo una movida muy fuerte de la comunidad, de alumnos, de ex alumnos, los padres y legisladores que defendieron su escuela. Incluso se generó una promesa de construcción de un SUM para el colegio, algo que nunca se hizo”, recordó.
Finalmente, Busso aseguró que la escuela 7 “es un emblema de acompañamiento a los chicos con discapacidad en la ciudad” y sostuvo que “estos chicos deben ser los más atendidos y mimados del sistema, pero ahora no saben ni en que escuela van a estar el año que viene”.
11 enero 2025
Viedma