El presupuesto 2014 de Viedma rondará los 260 millones de pesos

Comentar

“Los números en general van a sufrir pocas modificaciones”, sostuvo hoy el jefe comunal, quien ofreció detalles del proyecto de ordenanza que esta a punto de ser enviado al Concejo.

Detalló que el presupuesto “se circunscribe, en un 50%, a fondos afectados a determinados gastos, siendo en mayor porcentaje viviendas y el otro 50% son de libre disponibilidad, es decir, se destinarán a diversas políticas públicas”.

Consultado por FM DE LA COSTA respecto a la cantidad de dinero que se destinará a la masa salarial, Foulkes estimó que dentro del monto de libre disponibilidad “hay unos 65 millones para salarios”.

“No pusimos un aumento salarial, pero si hablamos de un aumento de recursos. La tranquilidad es que vamos a estar dentro de las discusiones generales de lo que son los salarios”, señaló el intendente y agregó que “tenemos algunos sectores más postergados, en los que ya hicimos ajustes, y vamos a ver si este año amerita una evaluación en este sentido”.

“Lógicamente intentamos que la discusión salarial sea en el primer trimestre, cuando se empieza a demostrar una tendencia. Los gremios si pudieran empezarían hoy”, dijo luego.

En ese marco, Foulkes descartó que se pueda otorgar un aumento en enero. “Si podríamos sentarnos a discutir ahora, pero incluso todavía resta definir los cambios en las autoridades de los gremios”, indicó.

Respecto a la obra pública, dijo que “es una de las cuestiones en la que más énfasis se hace al discutir con las juntas, así como la distribución de los programas sociales, culturales y deportivos”.

Para las juntas se destinarán unos 15 millones de pesos. En ese sentido, remarcó que la discusión del presupuesto participativo se llevará 14 millones y aclaró que “no es para que los vecinalistas elijan las obras que se tiene que hacer, sino que es para equivocarnos lo menos posible a la hora de priorizar los trabajos. No nos vamos a sacar de encima la responsabilidad de gobernar”.

Explicó que el millón de pesos restantes se destinará un fondo común destinado a financiar proyectos de hasta 40 mil pesos que sean elevados por las juntas barriales. “La idea es que sean obras públicas como veredas o luces, o bien mejoras en los cursos que se ofrecen”, sostuvo.

Por otra parte, reconoció que el Municipio deberá “analizar los costos de los servicios” y adelantó que “como hicimos con el tránsito, vamos a tener que empezar a trabajar en una cuestión punitiva con respecto a la basura”.

“Gastamos mucho para tratar de que la basura no esté en cualquier lugar y encima tenemos que gastar para recolectarla de la calle. Ayer pasaba por el Centro Cultural, donde había un punto limpio y a 15 metros había un montón de basura. Es una cosa increíble. Vamos a ponernos más estrictos con eso”, finalizó.

También te puede interesar...