“Hay muchísimas necesidades de la gente y lo que falta es una política clara del área de Desarrollo Social de la municipalidad”, sostuvo y agregó que “hoy por hoy no podemos conseguir ni un módulo, entonces ya no sé si tiene mucho sentido estar en la junta”.
El vecinalista aclaró que “cuando no nos entregan módulos, sólo nos dicen que tenemos que esperar pero ya hace meses que vengo esperando. No sé de alguien que reciba esta ayuda en mi barrio. Es decir, que para alguien en el San Martín no hay necesidades y nosotros vemos todo lo contrario”.
“Para la época de las elecciones hay módulos, no sé cómo aparecen pero hay. Parece que el hambre solamente existe cuando hay elecciones”, manifestó y aseguró que “en otros barrios también pasa lo mismo pero yo hablo por el mío”.
Señaló que “con Desarrollo Social tenemos cero comunicación, con Sonia Hurtado es con quien menos comunicación tenemos lamentablemente, para nosotros y para los vecinos. Nos manejamos con suposiciones, nos preguntamos si nos irán a convocar para hablar o si se darán cuenta de las necesidades”.
“Al final tanto promocionar a las juntas vecinales y después nos van a tener así abandonados”, consideró y especificó que “tendría que ser al revés, ya que nosotros trabajamos para el municipio. Por ahí la diferencia es que a nosotros nos votaron para estar acá entonces tendrían que respetarnos, valorar un poco más el trabajo que hacemos y tener, al menos, comunicación”.
“A veces la soberbia puede más que otro tipo de situaciones”, continuó molesto el vecinalista e informó que todavía no elevó los planteos al Intendente Foulkes pero que lo hará a la brevedad “porque ahora la gente me está exigiendo demasiado. La necesidad se está viendo cada vez más y nosotros queremos que alguien nos convoque y nos diga claramente si no hay módulos y por qué”.
Finalmente, Curugual ratificó la inexistente relación con Hurtado al afirmar que “con el resto de las áreas, como Deportes y Obras Públicas, tenemos excelente relación, pero en Desarrollo Social, que es con quien mejor nos tendríamos que llevar, no tenemos comunicación, especialmente con la titular del área, Sonia Hurtado”.
13 enero 2025
Viedma