Curugual había cuestionado la falta de estrategias claras desde el área de Desarrollo Social y la incomunicación con los dirigentes vecinalistas. “Hoy por hoy no podemos conseguir ni un módulo, entonces ya no sé si tiene mucho sentido estar en la junta. Parece que el hambre solamente existe cuando hay elecciones”, manifestó.
Sánchez se mostró sorprendido por las declaraciones del vecinalista e informó que lo van a citar esta semana en el ámbito de la Dirección de Juntas Vecinales, área que conduce Angela Nievas, “para que pueda plantear sus reclamos y le podamos exponer cuál es la política que aplicamos”.
“Le vamos a explicar que no existen delegaciones de Desarrollo Social en la juntas vecinales sino que escuchamos a todos los dirigentes y cuando el vecino lo necesita, actuamos dentro de la normativa vigente”, sostuvo.
Sánchez agregó que existen 23 juntas vecinales activas con las cuales interactúan permanentemente con distintas acciones pero aclaró que ante determinadas solicitudes de sus presidentes, la municipalidad inicia las visitas sociales y tramita la ayuda en forma personalizada, no con intermediarios.
“Si Curugual sabe de gente que presenta algún tipo de inconveniente o vulnerabilidad social en el barrio, lo vamos a escuchar y le pediremos que nos lo indique para que podamos actuar en consecuencia”, afirmó.
En este sentido indicó que “no es política nuestra entregar módulos de comida y menos descentralizados. La ayuda, sea alimentaria o de otro tipo, se efectúa previa realización de encuestas sociales y sólo cuando vemos que corresponde o son situaciones extremas”.
Finalmente, Sánchez señaló que “me sorprendieron las declaraciones porque ayer estuve hablando con Curugual y no me manifestó nada” y recordó que este tipo de reclamos o inquietudes debieran canalizarse por la autoridad de aplicación que es la Dirección de Juntas Vecinales.
13 enero 2025
Viedma