Fuerte inversión en iluminación de corredores comerciales, bicisendas y espacios verdes

Comentar

En todos los casos se pusieron artefactos de gran poder lumínico y menor consumo, con sistemas de sodio. En plazas, se utilizan reflectores de altura para evitar hechos vandálicos.

Calle Zatti

Esta semana se concluyeron las obras de remodelación de las viejas luminarias de calle Zatti entre  el boulevard Ituzaingo y la rotonda Pagano. Además, se agregaron nuevos artefactos, mejorando considerablemente el alumbrado público.

 Esta importante avenida de la ciudad, y comunicadora de múltiples como el Guido, Inalauquen, 14 de Marzo, Santa Clara, Don Bosco y Piedrabuena, se ha transformado en los últimos años en un centro comercial muy concurrido, y con esta obra se pretende jerarquizar el sector.

Los trabajos consistieron en el aprovechamiento de diez columnas existentes y la incorporación de diez nuevas.

Además, se cambiaron la totalidad de los artefactos con nuevas potencias y nueva tecnologíacon lámparas de sodio de 250 watts, y se reemplazaron los conductores que llevan el tendido eléctrico, los conductores internos a las columnas y la totalidad de los morcetos bimetálicos.

La obra se completó con el pintado de las columnas. La inversión asciende los 109 mil pesos.

Barrio Inalauquen

Hace poco se concluyó con las  tareas de mantenimiento de las columnas de alumbrado público en este complejo habitacional. La obra consistió en el reemplazo de ocho columnas corroídas y en riesgo de colapsar.

Para ello se debió desmontar los artefactos de Iluminación existente, la instalación eléctrica sobre columna y las columnas corroídas. Luego, se repararon las bases de hormigón y puesta a tierra. Finalmente se colocaron las nuevas columnas y se realizó la conexión eléctrica.

La obra requirió una inversión de 45 mil pesos. De esta forma se suman a trabajos terminados recientemente en el alumbrado público, como el boulevard de Los Naranjos y la plaza Alsina.

Más obras barriales de iluminación

También en los últimos tiempos se finalizaron trabajos en la plazoleta de juegos infantiles de la Feria Municipal, en calles Contín entre Moreno y Las Heras,  que consistió en la instalación de dos columnas rectas, de 7 metros con cuatro proyectores de mercurio halogenado de 250  watts. 

Por otro lado, se realizaron distintas obras de reconversión y/o ampliación del alumbrado en distintos barrios.

En el barrio América se realizó la reconversión de luminarias tipo globo por artefactos tipo Meriza.

En el Sargento Cabral se incorporaron nuevas luminarias en calle Italia entre Jofre y Alvear, y se reemplazaron brazos y luminarias en Jofre entre Bernal y J.J. Biedma.

En el barrio Almirante Brown se hicieron varios trabajos de alumbrado,  en Belgrano y colectora Avenida Perón, en Reconquista entre Estrada y Parisi, y en Calle J.J. Biedma entre Saavedra y Colón.

En Las Flores se hizo la reconversión lumínica en calle Las Dalias y Crisantemos entre Venezuela y Madreselvas.

Además,  se realizó el nuevo alumbrado en la  cancha de futbol ubicada en Ruta 1 entre calles 20 y 30, como así también se alumbro la calle lateral al ex Depósito de Ramas y Escombros, y se licitó la iluminación del Boulevard de Los Naranjos, ubicado en calle 25 de mayo, una de las arterias más transitadas de la ciudad.

 Todos estos trabajos terminados superaron los 60 mil pesos. Mientras que la iluminación del boulevard alcanzará los 250 mil pesos. 

 

 

También te puede interesar...