La autoconvocatoria surgió la semana pasada a través de los empleados de servicios generales y administración de las escuelas, tras conocerse que los aguinaldos se abonarían tras las fiestas de fin de año.
Sin embargo, el disgusto se acrecentó luego de saber que los policías cobrarán $ 10.000 de bolsillo.
Esta mañana esos trabajadores, a los que se sumaron de otros sectores, se concentraron frente a la sede de UPCN, donde fueron atendidos por Juan Carlos Scalesi, quien expresó que “tenemos que pedir lo mismo que la Policía”.
“La Policía, con su protesta, logró torcerle el brazo al gobierno. Nosotros queremos lo mismo”, dijo el dirigente.
Más adelante hizo referencia a que “un diario habla de un aumento de la masa salarial en el 2014 del 13%” y agregó que es inconcebible que un funcionario gane en un mes lo que un trabajador en un año.
Por su parte, los empelados autoconvocados manifestaron que “no se puede vivir con $ 4.000 por mes”.
Previamente, la UPCN Seccional Río Negro se declaró en estado de alerta y asamblea permanente ante la indefinición del gobierno en relación al pago de la segunda cuota del aguinaldo y el pedido de aumento salarial 2013 para los empleados públicos como así también atender a un solo sector del Estado.
“Dicha indefinición sólo plantea incertidumbre y malestar entre los trabajadores, llevándonos a tomar medidas de acción directa en reclamo de definiciones concretas, ante una época de tanta sensibilidad social”, se expresó desde el gremio.

29 diciembre 2025
Río Negro