La nueva raza, surgida íntegramente de experimentación local en base a la genética, tiene un rendimiento cárnico importante y una lana más fina que las razas típicas carniceras.
El trabajo llevó más de una década hasta su final feliz, con la aceptación de la Sociedad Rural Argentina y su inscripción en los registros genealógicos de dicha institución.
La raza tiene un doble propósito, carne y lana y resultó de la composición de un 25 por ciento de raza Merino, 37,5 de Texel y un porcentaje similar de Ile de France.
El jefe comunal destacó “la labor científica y de campo de técnicos locales, que durante muchos años realizaron un trabajo minucioso de selección hasta este resultado promisorio”.
“Se trabajó sobre la base de lo que necesitaba nuestra región, sobre parámetros concretos, y sin dudas va a tener una gran utilidad en el desarrollo del sector ovino”, agregó Foulkes.
Además, el intendente ofreció la posibilidad, dentro de las factibilidades técnicas, de realizar actos de degustación para Viedma y El Cóndor, como forma de difusión del logro y la nueva raza.
15 enero 2025
Viedma