Venta de vehículos: varias personas denunciaron haber sido estafadas

Comentar

 El sujeto desembarcó en al capital rionegrina a principios de diciembre pasado como representante de esa firma de capitalización y ahorro. Inmediatamente se instaló en un local comercial, confeccionó un muro en Facebook y comenzó a vender dichos planes.

Sin embargo, a esa actividad le sumó la compra y venta de automóviles, lo que lo habría llevado a cometer varios ilícitos, por los que fue denunciado en las últimas horas.

La estrategia utilizada tuvo como elemento fundamental su poder de convencimiento, con el que seducía a las víctimas, y su velocidad y ansiedad para concretar los negocios, así como las tentadoras ofertas que proponía.

Durante los aproximadamente 20 días que estuvo en Viedma logró engañar a varias personas, entre ellas al propietario de una agencia de automóviles y al menos a dos compradores de rodados, que previamente Guerrero Hernández había rentado en San Antonio Oeste.

También en esa ciudad habría prometido la llegada de –por lo menos- un vehículo 0 kilómetro a través de un plan de la empresa Alcance S.A. para mediados de este mes, por lo que obtuvo un adelanto de $ 10.000.

La forma de operar

Alrededor del 20 de diciembre el hábil vendedor habría convencido a un colega suyo de San Antonio para que le rentara un automóvil en una empresa de esa localidad, con la excusa de utilizarlo para moverse en toda la zona.

Sin embargo, con ese rodado –un Fiat Siena Color gris- se dirigió a Viedma y se lo vendió a una mujer, quien le habría entregado $ 40.000. El resto del dinero (una suma similar) iba a ser abonado en cuotas. Cabe destacar que Guerrero Hernández le había dicho al dueño de la agencia de autos de Viedma donde se había instalado que el Fiat había sido adquirido a un hombre de SAO por sólo $ 35.000. Justificó ese bajo precio diciendo que el supuesto vendedor tenía deudas de juego y necesita el dinero de manera urgente.

Tras esta transacción retornó a San Antonio y alquiló –otra vez a nombre de su colega local- un Renault Logan, con el que llevó a cabo la misma maniobra: viajó a Viedma y se le vendió a un hombre que trabaja en el aeropuerto local. A cambio recibió un vehículo menor -que luego también vendió aparentemente a un policía- , dinero y un pagaré.

Se hizo ‘humo’

En medio de los festejos navideños Guerrero Hernández desapareció. El propietario de la agencia viedmense no obtuvo más respuestas en su teléfono celular y su muro de Facebook, en el que ofrecía diversos rodados, fue desactivado.

Mientras tanto, los dueños de la empresa de alquiler de autos de SAO comenzaron a realizar una búsqueda del Fiat y el Renault que el supuesto representa de Alcance S.A. había rentado hacía varios días, sin devolverlos en el tiempo estipulado.

Tras rastrearlos, lograron dar con la mujer que adquirió el Siena, quien se negó a retornarlo al expresar que había efectuado la transacción en buena fe y que poseía un boleto de compra-venta.

Ante esta negativa, los sanantonienses decidieron aguardar el momento oportuno para hacer justicia por mano propia. Esa es historia conocida: con una copia de la llave que tenían en su poder, esperaron que la señora ingresara a un supermercado en Viedma y se llevaron el rodado de la playa de estacionamiento. Pocas horas después fueron interceptados por la policía de su ciudad, ya que todos pensaban que se trataba de un robo.

Esta fue la punta del ovillo. A partir de allí comenzaron a entenderse una serie de situaciones que tiene varias víctimas, en San Antonio Oeste y en la Comarca Viedma-Patagones. No se descarta que en los próximos días se conozcan más damnificados.

La mayoría de los perjudicados realizaron la denuncia penal, incluso el propietario de la agencia de automóviles de Viedma, quien día tras día debe ampliar su declaración ante la aparición de nuevos reclamos en su local.

Según se supo, Guerrero Hernández tendría actuaciones similares en otros sitios del país, aunque ello es aún materia de investigación.

También te puede interesar...