Esa cifra incorpora las acciones correctivas y excluye las infracciones labradas por falta de ticket de estacionamiento medido y pago.
Las infracciones culminaron en el secuestro de 651 vehículos. Esta cifra es récord en nuestra ciudad y, proporcionalmente, es una de las más altas de la Patagonia.
Del total, 517 son motos y 134 vehículos. En todos los casos son infracciones graves o que no permiten la continuidad de circulación de los vehículos.
La retención de motos es un pedido realizado por autoridades policiales, ya que tiene el doble propósito de recuperar muchas motocicletas robadas.
En la mayoría de los secuestros, además de los inspectores municipales, colaboró personal de la Policía de Río Negro.
Nuevos valores
Este año comenzó a regir en la Municipalidad de Viedma la nueva Ordenanza Tarifaria con fuertes aumentos en las multas por infracciones de tránsito graves.
Esta ordenanza había sido aprobada por el Concejo Deliberante de Viedma antes del receso.
De acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Seguridad e Higiene las tarifas con mayor aumento fueron por alcoholemia positiva que van de 4 a 6 mil pesos; por fuga entre 3 mil y 5 mil pesos; por menores conduciendo entre 2 mil 500 y 3 mil pesos; y por pasar con semáforo en rojo entre 2 mil y 3 mil.
A su vez se recuerda que todas son acumulativas, por lo cual se se reincide el valor de cada multa se duplicará.
31 octubre 2024
Viedma