Sostuvo que estos locales “hacen expresa violación de las normas en vigencia”, al tiempo que criticó la “inacción de controlar esta venta clandestina, ya que el Poder Ejecutivo comunal tiene el Poder de Policía para actuar de oficio por ante la Justicia Ordinaria”.
“Como no escapará a su conocimiento, Viedma no es una isla y la problemática de éste fenómeno social avanza. Habría que poner un coto al avance incesante de esta droga aceptada socialmente como legal, pero que destruye a quienes abusan”, sostuvo.
Dijo también que “el consumo de alcohol durante los fines de semana, sobre todo entre los jóvenes, se ha convertido en un problema de salud pública. Recientes investigaciones han demostrado que el consumo excesivo de alcohol puede provocar graves trastornos físicos, psicológicos y de comportamiento”.
“En tal sentido, apelo a la buena predisposición del intendente para que aplique las sanciones pertinentes a quienes violan las normas en vigencia y se instruya a quienes tienen la obligación ineludible de controlar la venta clandestina y el cierre de los comercios en horarios nocturnos, de lo contrario estarían incumpliendo sus funciones como responsables de las áreas competentes”, concluyó.
17 enero 2025
Viedma