Luego de una reunión mantenida con el titular de la cartera productiva, Vargas agregó que “causa asombro notar que con tan poco tiempo a cargo de una cartera clave, el ministro desarrolla una pormenorizada idea de cuáles son las prioridades del sistema en funcionamiento, cuáles son las nuevas áreas con potencialidad de riego y cuánto beneficio conllevaría a la zona de secano una futura ampliación de canales principales”.
Para el parlamentario “es prioritario y urgente acompañar esta iniciativa desde los equipos técnicos, los sectores privados y toda la estructura del Estado para posibilitar que la provincia pueda en el tiempo más breve posible captar los créditos para una inversión extraordinaria que se podría dejar para el bienestar de las actuales y próximas generaciones”.
“Hemos oído en los últimos tiempos, el reclamo urgente de la inversión que habría que afrontar para poder aprovechar el caudal original del canal del IDEVI y ésta es una oportunidad para integrar esta obra de recuperación al plan de riego tal como lo tiene pensado el ministro”, sostuvo.
Según el diputado provincial “para nuestra región se avecina un tiempo de amplia expectativa teniendo en cuenta el potencial productivo en cuanto a la actividad agrícola ganadera”.
Vargas recordó que “nuestro sistema de riego fue planificado hace ya 50 años y es hora de relanzar en virtud de nuevos compromisos y realidades, un nuevo plan general que resuelva también la problemática que atraviesan los operadores del sistema en vigencia y posibilite generar la documentación en tiempo urgente para licitar las obras necesarias acorde al objetivo que inspira el anuncio de inversión en infraestructura”.
“El valle inferior será una región de vanguardia en el contexto internacional por las posibilidades de conexión con el mundo del consumo, desde el alto valle hasta valle medio y desde General Conesa hasta la villa marítima El Cóndor, aprovechando el recurso hídrico de manera equilibrada”.
18 enero 2025
Viedma