Héctor Colás manifestó que “con relación al tema de Precios Cuidados, desde que estoy yo, nunca he recibido una invitación para ver de qué forma podemos colaborar nosotros, que tenemos estrechos vínculos con toda la producción del Valle”.
Además dijo que “sin embargo yo recuerdo cuando se concretó la Feria Municipal de Viedma, el esquema planificado era del productor al consumidor, evitando la cadena de intermediarios que encarecen el producto. Lamentablemente esa cadena se rompió”.
Asimismo señaló que “yo voy muchas a veces a la Feria, porque soy comprador también, hablo con muchos hermanos bolivianos, y les pregunto cómo forman los precios, y me contestaron varios que consultaron los precios de una cadena de supermercados”.
A su vez consideró que “creo que es una exageración, una desvirtuación de los principios que deben primar en una comercialización que les sea rentable pero que no desborde los límites”.
También consideró que “nosotros no podemos intervenir porque es jurisdicción municipal, el control de todo ese esquema pero si podemos participar de otra forma, consultando con las cámaras de productores”.
Con respecto a si han tenido contacto con la Cámara de Productores, respondió que “no pero que sería bueno movilizar eso ante el abuso irresponsable que hace el comercio de los precios. Uno mira los precios del Mercado Central, y es un esquema que es criticable bajo todo punto de vista”.
El funcionario sostuvo que “eso de que los precios controlados no funcionan, es un invento de la gran prensa nacional que trata de evitar siempre que molesten a los grupos concentrados del poder, que monopolizan toda la actividad”.
“Yo no sé por qué aumentan las cosas y le echan la culpa al Gobierno Nacional, cuando no es formador de precios”, añadió.
18 enero 2025
Viedma