Exigen al Municipio que se convoque a elecciones del Consejo Local de la Mujer

Comentar

Rousiot manifestó que “la idea es regularizar el Consejo Local de la Mujer, ya tiene el mandato vencido y así como el Municipio se está ocupando de regularizar todas las juntas vecinales, creemos que también es necesario regularizarlo como un organismo muy importante”.

“Es el único consejo cuyas consejeras son elegidas por el voto popular, por eso necesitan una convocatoria a elecciones para poder a empezar a trabajar en eso”, agregó.

También dijo que “ellas tienen previstas hacer charlas para concientizar a las mujeres que se vayan a inscribir. Que sepas de que se trata el Consejo, con qué se van a encontrar, por eso es que están esperando tener una definición un poco más de cuándo será la elección”.

Con respecto a la participación de los vecinos en estas instancias, consideró que “en general los consejos locales han sido bastante minimizados por el Ejecutivo en los últimos años, de hecho estoy peleando para que puedan apoyar un Consejo Local de Adultos Mayores. Pero en este marco se ve claramente en el presupuesto que se les asigna que es irrisorio, porque les otorgan algo de ocho mil pesos anuales”.

Para concluir sostuvo que “puede ser que eso haga también de que se vaya perdiendo con el tiempo la participación”.

También te puede interesar...