Emotivo acto de recordación de la gesta de Malvinas

Comentar

La recordación, que fue acompañada por una muy buena cantidad de vecinos, fue presidida por el intendente José Luis Foulkes y contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Julio Arrieta, el Secretario General de Gobernación, Matías Rulli, el intendente Ricardo Curetti junto a su gabinete, la presidente subrogante del STJ, Adriana Saratiegui, la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Antonio de Pocai, diputados nacionales y provinciales, concejales y funcionarios de la comarca, provinciales, veteranos, familiares, escuelas, fuerzas de seguridad y colectividades.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, acompañado por la canción Aurora, ejecutada por la Banda de la Policía de Río Negro, se entregaron las ofrendas florales.

El párroco padre Federico Forrel realizó una oración litúrgica y se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado por la soprano Iris Sarracini.

Luego fue el tiempo de las alocuciones, iniciadas por el presidente de los veteranos de guerra de Malvinas de nuestra ciudad, Darío Cabrera.

“Tenemos que padecer aún situaciones de indiferencia. Llega el 2 de abril y vemos que pocos se acuerdan los otros 365 días de la gesta de Malvinas”, dijo.

Cabrera realizó un especial llamamiento a las escuelas para que llamen a los veteranos para brindar su testimonio. “Necesitamos de toda la población argentina, porque cada año del almanaque uno de nosotros se nos va. Hoy estamos desamparados. Hablaba con mis camaradas de Roca, de San Antonio, de Cipolletti. Te mata la indiferencia”, agregó.

Más adelante dijo que “hay Municipios que no hacen actos, ni siquiera para recordar. Ayer en la Escuela de Cadetes tuvimos una charla hermosa para 170 agentes. Sigo insistiendo que sigamos siempre con la bandera celeste y blanca, eduquemos a nuestros hijos para que valores el sentimiento patrio”.

“Un día más y notamos a la Provincia muy mal. Desgraciadamente la Provincia está dividida, quebrantada, necesitamos ayuda. Necesitamos de toda la población en todos los actos, de las escuelas, hoy está desdibujado el convenio tripartito con las escuelas, porque lo manejan dos personas”, finalizó.

Luego fue el momento de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, Eduardo Behrendt, hermano de Edgardo, caído en el hundimiento del General Belgrano.

“A los caídos los tenemos que conmemorar todos los días. Es imprescindible que los insertemos más en las escuelas. Tenemos 365 para recordar y conmemorar”, aseguró.

Por último, el legislador Darío Berardi se refirió al proyecto de su autoría que aprobó el viernes por unanimidad la Legislatura para brindarle a cada veterano en el Estado la máxima categoría dentro de su escalafón.

“No debe haber otra fecha que nos una a todos bajo la misma bandera como el 2 de abril”, aseguró. “En los años más cercanos a la guerra, se asociaba al veterano con los irresponsables que generaron la guerra. Eso ha ido cambiando, aunque todo lo que hagamos por ellos no alcanza”.

Finalmente, Berardi recordó que la Legislatura “hace un año y medio, por iniciativa del oficialismo, aprobó una ley para realizar una construcción para homenajear a los veteranos y caídos al lado del Faro del Río Negro. Tal vez el año próximo podamos recordar la gesta en ese sector”

También te puede interesar...