Foulkes repasó la situación de los precios en transporte, tasas y estacionamiento medido y pago

Comentar

José Luís Foulkes manifestó que “hemos solicitado y generado un estudio de transporte público donde ahora nos están haciendo los modelos de simulación para intentar lograr el equilibrio entre el servicio y el costo”

Asimismo indicó que “si nosotros hacemos servicios más cortos, donde algunos tenga que caminar una cuadra demás, podemos soportar no tantos aumentos y lograr eficiencia en el uso del servicio. Creo que no va a estar para este primer aumento”.

También expresó que “el transporte público tiene particularidades, la más importante de ellas, es que hay una resolución por parte de Nación que para mantener el subsidio, que es escaso, es obligatorio a través de la fórmula que ellos mismos ponen ajustar la tarifa porque si no se pierde el subsidio”.

“Esto es una obligación del gobierno del Frente para la Victoria, no es un invento nuestro de la Municipalidad”, añadió.

Con respecto al estacionamiento medido y pago dijo que “tiene una lógica económica porque tiene que ser sustentable pero tiene un fuerte componente de ser ordenador de tránsito, y esto es lo que no se está discutiendo”.

Además señaló que “si la tarifa no acompaña a este efecto, empieza a perder el sentido. Hoy vemos que hay un nivel de ocupación que está absorbido por el bolsillo del que está comprando este esquema. Ya empieza a intervenir no solo en el ordenamiento sino en el funcionamiento lógico de una estructura económica para el sostenimiento de los salarios”.

En cuanto al cobro de las tasas de limpieza a través de la boleta de energía, Foulkes consideró que “lo que determina el EPRE es la compulsividad para poner en una tasa de servicio alumbrado, una tasa pública municipal, a la cual yo acuerdo plenamente. De hecho no lo hicimos así”.

“Si la persona que quiere pagar, la que emite la factura y nosotros que emitimos la obligación, los tres estamos de acuerdo, no estamos haciendo nada ilegal”, añadió.

En ese sentido sostuvo que “mandamos la tasa de enero y febrero con una explicación de lo que íbamos a hacer, y le ofrecimos una nota para que renunciaran, y si no lo hicieron, lo pueden hacer cuando lo deseen. Con lo cual no es compulsivo”.

También te puede interesar...