Escuela Industrial: Desde Educación esperan que “el lunes podamos estar dando clases”

Comentar

El subsecretario de Educación de Río Negro expresó que “nosotros venimos trabajando a partir del temporal que azotó a la provincia el 7 de abril, donde quedó al descubierto las falencias estructurales que tiene de más de 20 años”.

Asimismo señaló que “me preocupa también que desde el 5 marzo que iniciaron las clases al 7 de abril no tuvieron clases en los talleres, y no porque no hubo filtraciones. Fue porque no estaban armados los grupos como correspondía”.

También manifestó que “a nosotros nos pidieron, y para dar respuestas, a aquellas familias que habían elegido una modalidad técnica abrimos una división más en febrero y abrimos cinco cargos más con 38 horas cátedras para poder garantizarles a los chicos todas las posibilidades para poder trabajar”.

Además indicó que “estamos en permanente contacto con los padres, nos reunimos el fin de semana, en sus domicilios particulares, para buscar una salida en conjunto. No es un problema de la burocracia, acá hay tiempos judiciales”.

Más adelante dijo que “hasta el propio juez Barotto estuvo recorriendo la escuela, al cual yo lo acompañé con un grupo de mamás y profesores, hizo algunas observaciones. Mandó peritos y nos ordena las acciones a seguir”.

El funcionario sostuvo que “no es una cuestión de refacción, esta escuela viene así hace 25 años, en realidad tomamos cartas en el asunto nosotros. Hay trabajos que vamos a hacer a corto plazo, mediano y largo. El primer problema que atacamos fue el techo de la escuela de 2.700 cuadrados con una nueva membrana elástica que nunca se había puesto”.

“Se colocaron algunos disyuntores que faltaban en los tableros, se repusieron matafuegos, cuando fuimos a hacer la puesta en marcha en febrero, descubrimos que estaban encerrados en un baño 11 matafuegos. Después hay otros problemas como que no hay planos de la escuela y lo estamos armando de ahora”, agregó.

Fuentes expresó que “esto no está llevando un tiempo y calculamos que en el término del juez que nos dispuso a partir de la sentencia del miércoles, de cinco días hábiles, para solucionar los problemitas que quedan que tienen que ver con la seguridad. No es la solución estructural, es una solución mínima para los chicos y los trabajadores de la educación”.

“Estamos trabajando en conjunto con mamás y a nosotros esa crítica nos viene bien para mejorar la situación de la escuela, no nos molesta para nada. Pero si nos preocupa por cómo se manejan ciertas aéreas de la escuelas de cómo no han advertido esto anteriormente”, añadió.

En cuanto a la recuperación de contenidos, consideró que “nos tienen que presentar un plan alternativo de trabajo de recuperación de contenidos o días que se perdieron, ese plan se le hizo alguna observación y el compromiso de la escuela es que en el transcurso de la semana entrante lo corrigen. También esperamos que el lunes podamos estar dando clases con la tranquilidad que deben tener los trabajadores de la educación y los chicos”.

También te puede interesar...