Foulkes vetará la ordenanza que creó la unidad de gestión de viviendas

Comentar

La iniciativa es de la concejal Evelyn Rousiot, quien fue acompañada por sus pares de bancada (Juan Carlos Cerone, Lorenzo Córdoba y María Eva Contrera), la peperreísta Nora Jofré y la radical Patricia Pocai.

El proyecto tiene como objetivo “garantizar la transparencia en la adjudicación de planes de vivienda que fueran administrados por el Municipio de Viedma”.

El intendente Foulkes, en una conferencia de prensa realizada esta mañana, anunció el veto de la propuesta de Rousiot, al tiempo que anunció el envío al Concejo Deliberante de un proyecto destinado a clarificar la forma en que se designarán los futuros adjudicatarios de viviendas (ver aparte).

En el contacto con los periodistas, el titular del Ejecutivo Viedmense no ocultó su molestia con la actitud de la oposición y de la Presidente del Concejo, considerando que fue una acción “política”.

En ese sentido expresó que “ahora estoy elevando el veto a la ordenanza porque me parece que pierde sentido y carece de objetivo, creo que fue un contenido político”.

También indicó que “lo hago desde que ocupo el lugar como Intendente, y en el veto pongo las razones por las cuales ningún cuerpo deliberativo forma parte de la ejecución de este tipo de políticas. Sí forma parte de la definición de esta ordenanza que es lo que nosotros estamos enviando”.

 Asimismo sostuvo que “con esta propuesta de ordenanza yo lo que les mando es para ver qué opinan, para que me devuelvan los componentes y después lógicamente se vota”.

Más adelante señaló que “cualquier cosa que se haga en el término de esta comisión también pasa a ser votado por el cuerpo, así que me parece que son comisiones que no generan nada, no agregan absolutamente nada”.

“¿El intendente va a definir todo cómo quiere? No, no va definir todo como quiere. Propone este tipo de cosas que pueden ser mejorables y escucho todas propuestas”, agregó.

El jefe comunal aseguró que “no voy a permitir por la envestidura que me toca en este momento representar, modalidades que no tienen que ver con la historia de la vida, del país, de la forma de entregar viviendas en otros municipios, en la provincia, en la nación”.

En esa línea consideró que “yo no veo comisiones legislativas trabajando en la entrega de viviendas, pero si poner normativas que tienen que ver con las ordenanzas. Si llaman desde el Concejo Deliberante, vamos a trabajar. Lamentablemente es peor ejemplo es justamente este, que habla de la participación del Poder Ejecutivo en esa ordenanza y ni siquiera me la dieron para que yo la vea. La votaron entre ellos solos”.

“¿Entonces cuál es el espíritu? Para mi es político, ésta en la referencia que hago”, sentenció.

.

También te puede interesar...