Foulkes se reunió con Weretilneck por obras atrasadas

Comentar

El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, dijo que “tuve una reunión con el Gobernador de relaciones institucionales, que me parece que hay que tener. Yo le había enumerado una serie de preocupaciones sobre todo con las obras que no están cumpliéndose a la velocidad que habíamos pautado, por lo menos el 22 de abril”.

En ese aspecto expreso que “me explicó algunos inconvenientes y cuestiones que estaban sucediendo, dándome la expectativa y la confirmación que están generándose estos hechos”.

Asimismo indicó que “hay algunas cuestiones administrativas que están más atrasadas, por ejemplo la Escuela de El Cóndor que recién se firma las rescisión absoluta del contrato, el tema del Canal Montenegro está en Fiscalía por salir, el tema de las cloacas del Loteo Silva, también fue tema de conversación”.

Además sostuvo que “el tema de los comedores también me preocupada porque teníamos algunas dificultades de ejecución por los montos, porque realmente los precios se han disparado, así que hizo algunos ajustes respecto de soluciones puntuales de algunos Municipios”.

Luego se refirió a la reunión de Gabinete Municipal que semanalmente llevan a cabo, y explicó que “en base a los esquemas de trabajo presentados, vamos haciendo evaluaciones e incorporamos temas nuevos, como por ejemplo el festejo del día del niño que estamos buscando la unificación del mismo en un solo lugar, y fomentando también que algunas Juntas Vecinales hagan su propia fiesta”.

A su vez adelantó que “estamos trabajando con la Provincia para hacer una única fiesta, lo más importante que podamos. Frente a la decisión que tomamos de no hacer un espectáculo de gran envergadura ni muy caro, por la situación financiera que todos conocemos y hay que gastar eficientemente, pero no por ello no festejar con los chicos”.

También comentó que “repasamos obras, funcionamiento de las becas PIE, cuestiones políticas que tienen que ver de cómo estamos avanzando con cada uno de los Ministerios, con el de Obras Públicas, Desarrollo Social, con el tema de seguridad. Es mechar temas de trabajo”.

Finalmente reconoció que está pensando en el 2015 pero indicó que “no quiero ponerlo como tema central por eso decidí no seguir, porque fue una pregunta, y siempre lo supedito a lo que partido desee, si hay que hacer una interna, a la discusión de una alianza”.

“Si me preguntan a mí, lógicamente yo estaría dispuesto a pelear, desde el punto de vista de político, por este espacio para mantenerlo porque me parece importante”, dijo.

Para concluir expresó que “esto va a depender de la política, del partido, alianzas, lo que se determine para hacer”.

También te puede interesar...