“Se trató del primer encuentro de los vecinos con (Alberto) Weretilneck que genera expectativas de cara a la temporada 2016”, aseguró Gregorio Andersen, presidente de la representación vecinal que incluyó a Rubén Verdinelli y Camilo Opipari.
El reclamo por un permanente servicio de seguridad fue contundente. Andersen explicó que “en la villa se encuentra emplazado un Centro de Seguridad con telefonía celular, que muchas veces no tiene personal, y la respuesta de las autoridades policiales es que no hay agentes disponibles para destinarlos a uno de los balnearios más concurridos en alta, baja y media temporada”. También comentó que “la villa necesita un nuevo relevamiento topográfico para señalizar nuevas áreas de uso público en las que la asociación pueda proyectar obras”.
Además, los vecinos solicitaron acompañamiento del Estado para la ejecución de nuevos proyectos. Compactación de las calles; implementación de un Plan de Forestación a corto y mediano plazo; el armado de la Plaza del Turista; la revisión e implementación de nueva luminaria; y la construcción de un Salón de Usos Múltiples en terreno de la asociación, fueron los proyectos que presentó la delegación de vecinos.
Agua y servicio médico
“Estamos convencidos que los tiempos del Estado no son los mismos de quienes habitamos el lugar. Por eso, solicitamos al Gobierno que –hasta tanto se cumpla la promesa de provisión de agua con la finalización del acueducto turístico-ganadero- se haga cargo del regadío de la forestación que planifica la comisión de Vecinos”, agregó Andersen. También se solicitó la habilitación del Centro de Salud con servicio médico permanente.
Compromiso oficial
Desde la Asociación de Vecinos se aseguró que se programa un encuentro entre ministros y secretarios del área con pobladores de la villa. “Entre nuestros reclamos al Gobernador se incluyó la necesidad de contar con un interlocutor que atienda el reclamo directo de los vecinos, más allá de las autoridades naturales de la zona, con el fin de evitar eventuales desgastes en la relación y en las expectativas que genera este encuentro”, comentó Andersen.
FUENTE: ASOCIACIÓN de VECINOS
27 enero 2025
Viedma