“Queremos comunicar enfáticamente, que sus supuestos acerca del apoyo a Pesatti no han encontrado lugar alguno en la comunidad viedmense, y mucho menos en la juventud de esta localidad”, señalaron.
También manifestaron que “nuestra generación de peronistas, no acompaña ni acompañará nunca a quienes en función de sus beneficios personales, familiares y de amigos, ponga por delante sus intereses, a los del pueblo”.
Además indicaron que #su falta de independencia económica, uno de los grandes pilares de nuestro movimiento, han hecho que tanto Pesatti, como Rulli se transformen en mercenarios de la política, mi abuelo decía, “todos tenemos un precio, lo importante es que no encuentren el tuyo”, aquí el problema es que estos neocompañeros tienen su precio tallado en la frente, $$$$”.
“Un hijo de Viedma, como intenta enaltecerlo uno de los pocos amigos que le ha dejado su accionar político, se olvida de que los compañeros perseguidos, acechados y echados de sus puestos de trabajo, por no acompañar la lista del Partido de Gobierno (AZUL), han sufrido en otras épocas estas herramientas de coerción y perpetuación en el poder de manos de nuestro partido antagónico, el radicalismo”, agregaron.
Asimismo sostuvieron que “nosotros, los hijos peronistas de Viedma, repudiamos enérgicamente la persecución de los compañeros, los despidos injustificados, el intercambio de becas y trabajos precarios por votos, y todo tipo de maniobras que dejen a familias enteras en la calle. Lucharemos para que el miedo a opinar y participar NO vuelva a hacerse dueño de las calles y de la política”.
Más adelante expresaron que “el camino de participación y debate que han recuperado Néstor Kirchner y Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le han devuelto a nuestra generación la convicción de que es posible una Argentina mejor y por supuesto un Río Negro más inclusivo e igualitario, bases de las cuales, hoy más que nunca, el Gobierno rionegrino se aleja, en pos de un posicionamiento que les permita alimentar su sed de poder y engordar sus billeteras”.
“Nadie volverá a proscribir al Peronismo mientras estemos de pie, recorriendo los barrios, escuchando al vecino y haciendo eco de sus inquietudes, problemáticas y necesidades, lo que un verdadero peronista debe hacer”, concluyeron.

13 diciembre 2025
Viedma