Foulkes: "Hubo una cuota de gran falta de verdad en la nota periodística digital. Cortan justo cuando digo que voy por el camino de las UNEN”

Comentar

El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, se refirió a la nota periodística que publicó una agencia de noticias y donde se reflejaba, a través de declaraciones del jefe comunal, un acercamiento al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Al respecto desmintió esa publicación y aseguró que “hubo una cuota de gran falta de verdad en la nota periodística digital, tiene un contenido más largo una aclaración mucho más importante respecto de cuál es mi posición. Así que todo salió a partir del fraccionamiento que me hicieron en una nota digital”.

“Ponen el audio de la nota y lo cortan justo cuando digo que voy por el camino de las UNEN y si no lo logramos, voy por Lista 3 radical. Además son expresiones que si surgieron no digo que las he dicho, pero me preguntaron si había un acercamiento por parte del gobernador hacia los intendentes, y dije que formalmente nada”, remarcó.

En ese sentido manifestó que “la otra cosa que dije como contenido, que además esto es sabido por todos, que las estructuras del PRO y de Massa están buscando intendentes radicales, y además expresé que me veía muy lejos de eso”.

Días atrás se reunieron todos los intendentes radicales y algunos legisladores, donde luego del encuentro llamaron a la unidad partidaria en el marco del llamado a elecciones internas. En la ocasión no estuvo presente el presidente del bloque de legisladores de la UCR, Bautista Mendioroz, y Foulkes fue consultado por el motivo de ausencia y respondió que “no lo invitamos. Con los legisladores mantuvimos esta reunión fue con los que acordamos otra reunión anterior, y seguimos trabajando. En el caso de algunos básicamente obedece al simultaneidad de trabajo que realizamos en los circuitos, algunos no vinieron porque hay desavenencias con intendentes específicos, y otros porque no están en esta característica. No quiere decir que después no se puedan incorporar, esto tampoco es una línea interna, sino que es un cuerpo colegiado que se puso a pensar sobre la realidad del partido y lo que creemos que hay que hacer”.

El intendente indicó que “los que contestaron son muy conocidos y están bajo un alineamiento, son opiniones el que no se acostumbra que haya todas estas opiniones, se equivoca. Por eso rescato, donde está lo importante, y no es lo que me quieren calzar como sayo, que yo estoy gobierno cerrando un acuerdo, sino que estoy en la Unión Cívica Radical y queremos pelear por este espacio político. Estamos interesados en que los intendentes formen parte de la conducción partidaria, así que esto es lo que tenemos como propuesta de trabajo”.

 

Más adelante consideró que “creo que hay alguna operación política atrás de esto. No conozco como es la ética periodística o que obligación tendrían si escriben con un audio de otro lado, y solo sacan la mitad del audio, con lo cual no sé si es ético o no. Pero no lo que es de buena leche seguro, porque es la segunda vez que lo hacen, la primera vez lo escribieron y la segunda ponen el audio y lo cortan justo en ese momento. Me parece que es demasiada casualidad”.

En cuanto a la conducción de la UCR, consideró que “hoy tengo diferencias con la conducción del partido porque me parece que tenemos que trabajar y no se hace, es en los niveles locales. A nosotros, como intendentes, nos interesa que haya muchos más intendentes y más concejales, todo se centra en la lista de gobernador, vice, abierta, cerrada, cómo hacemos la lista de diputados”.

Después relató que “a mí me llamó la atención, porque creyeron rápidamente más en el medio que antes de preguntarme a mí que había dicho. Eso sí me molesta desde lo personal, sé que son las reglas del juego, por lo cual también creo que hubo alguna operación política atrás de esto. No hubo la misma capacidad de redacción cuando por ejemplo, a mí me vota en contra la presidenta del Concejo Deliberante, no tuve ni un comunicado. Acá salió una nota periodística y a las dos horas ya salió un comunicado, la verdad que una velocidad pasmosa de una cosa que ni siquiera me preguntaron”.

A su vez indicó que “el gobernador no me llamó para hacer ninguna cuestión formal, tampoco soy pichettista. Sé agradecerle a cualquiera, hace tiempo atrás me decían que estaba con Pichetto, ahora me dicen que estoy con Weretilneck. Siento que me quieren endosar características para denostar la posibilidad de que yo crezca en la Unión Cívica Radical”.

Asimismo sostuvo que “lo que hay que demostrar después es que con los votos se dan los liderazgos, los intendentes que estamos sentados acá hemos pasado la prueba, yo pasé la interna contra todos los dirigentes de vieja data”, y afirmó que “creo que nadie tiene que irse a la casa, tienen que aportar experiencia, pero tienen que dejar que nos equivoquemos algunos otros alguna vez, y correrse a un costado”.

Foulkes fue preguntado sobre si está interesado en conducir el partido, y respondió que “no, en este momento no, me lo han ofrecido. De hecho muchos de los que hoy me castigan por estas posiciones, me han ofrecido dirigir el partido. Creo que no es bueno que un intendente lo dirija, y menos cuando hay diferencia, no es la mejor opción”.

“Si dijimos los intendentes, y no es para mi caso, es que si nos gustaría compartir la conducción del partido algunos de los intendentes del Foro, que insisto no es mi caso”, concluyó.

También te puede interesar...