Entrega Programa Casa Viedma: “Gracias a dios me tocó, nunca había tenido una ayuda”

Comentar

Se realizó hoy por la mañana una nueva entrega del programa “Casa Viedma” resultando beneficiadas 30 familias de diferentes barrios de Viedma.

Participaron de la entrega el Intendente José Luis Foulkes, junto a los funcionarios de Desarrollo Social, Sonia Hurtado, Jorge Testore y Gladys Cofre, y el Subsecretario de Gobierno, Mario Fernández.

Casa Viedma” es un Programa creado por la Municipalidad de Viedma, a partir de un Fondo de Desarrollo Habitacional que se genera a través de un impuesto al casino.

Los subsidios consisten en la entrega de órdenes de compra para la colocación del techo o  para la culminación del baño o el kit de grifería para el interior. En este programa se aúnan los esfuerzos de las áreas de Gobierno, de Obras Públicas y Sociales.

La población beneficiaria son aquellos barrios que, a pesar de contar con los servicios provistos por el Municipio de Viedma, acusan el mayor déficit en materia habitacional. La priorización se hará acorde a los mismos mecanismos utilizados en la distribución de los lotes sociales.

Los sectores más desfavorecidos en la materia habitacional son las 15 hectáreas, el barrio Lavalle, Mi Bandera, el Álvarez Guerrero, así como algunas construcciones más antiguas de la periferia de la ciudad.

Para poder tramitarlo el vecino se debe acerca a la Secretaria de Desarrollo Social, exactamente a la Dirección de Políticas Habitacionales, donde se realizará una entrevista y se le informa sobre la documentación necesaria.

Después de iniciado el trámite se comienza con un proceso administrativo, que consiste en la encuesta social, el informe técnico, entre otros.

Al respecto una de las beneficiarias, del barrio Lavalle, Haydeé manifestó que “gracias a dios me tocó, nunca había tenido una ayuda”.

Entonces dijo que “hace un año estaba esperando, ahora voy a tener mi casa”.

Asimismo comentó que “tengo cuatro hijos, uno está trabajando en San Antonio. No tenía trabajo acá y se tuvo que ir con el papá”, y agregó que “este domingo se fue pero viene el viernes”.

La vecina expresó que “estoy recontenta, es una mano que dieron de tantos años esperando que me ayuden en algo”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Sonia Hurtado, indicó que “la alegría que tiene la gente es la misma que la nuestra, porque somos plenamente consiente sobre todo el área social, que recorre y anda en los barrios, es muy destacable el trabajo del Municipio de llevar adelante esto”.

A su vez remarcó que “en general son techos así que imaginemos el día que es salir de una casilla y entrar a una casa, uno lo vive desde lo personal también”.

La funcionaria sostuvo que “esto es un subsidio social, no tiene reintegro. Hacemos un trabajo social, vemos las necesidades, tenemos un cupo. En principio son techos de 30 o 40 metros, no más de eso”.

Finalmente resaltó que “para nosotros la prioridad es la mujer sola con niños. Estos fueron 30 beneficiarios que comprenden los barrios Álvarez Guerrero, Nehuen, 30 de Marzo y Lavalle”.

También te puede interesar...