Realizarán un catálogo de calles para actualizar los datos

Comentar

El secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que “tener un catálogo de calles actualizado que hasta ahora la Municipalidad no tenía por eso comenzamos con esta tarea porque es obligatoria vinculada al voto parroquial, donde lo que se requiere tener las calles actualizadas”.

Asimismo indicó que “es un trabajo técnico muy importante que prácticamente se pudo trabajar con la Dirección de Catastro Municipal, la Junta Electoral Municipal y parte del trabajo que había hecho el Digesto Jurídico”.

También expresó que “es fundamental no solamente por el voto parroquial sino también para que el Intendente pueda hacer los convenios con el Ministerio de Gobierno de la provincia a los efectos que el Registro Civil cuales son los domicilios reales de la ciudad de Viedma”.

A su vez consideró que “el catálogo de calles tiene un sinfín de utilidades más, entre ellas, el tema del tránsito”.

Además sostuvo que “la idea es mantener la identidad de cada uno de los nombres nuestros, evitar errores, y poder compartir la información con todas las instituciones que lo pidan, y que cada imposición nueva de nombre que se pueda hacer en el Concejo Deliberante, vaya actualizando el catálogo”.

Por otro lado habló sobre la relación que mantiene el Municipio con el Colegio de Arquitectos de Viedma en el marco del uso del edificio de la Manzana Histórica, y dijo que “no hay conflicto político, lo que hay un comodato incumplido ya hace muchos años”.

“El comodato que tenía un primer cargo que se debía cumplir hacer 16 años y no se hizo, que fue la reparación de la Capilla. Dos años después se firmó un convenio donde se le genera un cargo más, de hacer una plaza seca, tenían cuatro años y tampoco lo hicieron”, añadió.

Finalmente remarcó que “la Municipalidad da un paso adelante como propietario de la Manzana Histórica, existe un incumplimiento, no hay conflicto político ni amenaza. Hay un Decreto del Intendente donde se intimó y notificó al Colegio de Arquitectos que en 90 días tienen que abandonar ese lugar”.

También te puede interesar...