La comunidad movilizada para pedir justicia por Karen

Comentar

Convocada desde las 9 en la terminal de ómnibus de Viedma, la marcha para exigir justicia por Karen Álvarez desembocó en las instalaciones del Poder Judicial de Río Negro, pero en el trayecto pasaron por la Comisaría 1°.

Con críticas hacia la Justicia, sobre todo en las palabras de Julieta Vinaya, que recordaba el fallo del Tribunal que absolvió a los tres imputados por el crimen de Atahualpa Martínez, la movilización se desarrolla pacíficamente por la ciudad de Viedma.

En lugar estaban presentes muchísimos estudiantes del CEM N° 8, y la integrante del Centro de Estudiantes, Maricel Speciale, manifestó que “decidimos venir, en realidad pensábamos que no íbamos a venir tantos, por suerte logramos que muchos se solidaricen con las personas que nos puede pasar lo mismo a nosotros”.

Asimismo afirmó que “no era estar afuera de la escuela, no prefirieron estar en sus casas, se dieron cuenta que podría ser su amiga o compañera la que podría estar en lugar de Karen”.

Con respecto a cómo se siente en su vida diaria en el marco de los episodios que sucedieron, expresó que “la verdad estoy con miedo, salís a la calle y por robarte el celular te quieren apuñalar o lo que sea. Necesitamos un poco más de seguridad, yo no quiero andar sola por la calle”.

“Es complicado porque le puede pasar a cualquiera lo que le pasó a Karen”, añadió.

Por su parte Denis Berón consideró que “lamentablemente Viedma está a puro dolor de nuevo, otra vez en las calles, otra vez una persona joven, pobre, y la sensación de que no va a pasar nada”.

“Ojalá que esto sea un punto de inflexión, pero hace muchos años deseamos que esto sea un punto de inflexión, y sin embargo seguimos igual”, dijo.

A su vez opinó que “es un volumen de muertos que si lo extendemos a lo largo de la calle, nos ocupa toda la calle”.

Edgardo Cancino, secretario adjunto de la UOCRA, manifestó que “ante un caso como tantos, hay que sacar fuerzas de donde sea y acompañar a la familia para que de una vez por todas aparezca la Justicia”.

“El ciudadano, el vecino deben participar, es la única manera de que haya justicia”, remarcó.

También expresó que “estos casos destruyen familias para toda la vida, creo que hay que buscar alternativas, hay que defender la democracia. Una manera es movilizar, hacerse escuchar y de una vez por todas nos entiendan los jueces”.

“Creo que la justicia divina exista, le deseo lo mejor y el respaldo a la familia y también para quienes han sufrido algo similar”, concluyó.

Julieta Vinaya, mamá de Atahualpa Martínez, afirmó que “basta de impunidad, no queremos que sigan asesinando a nuestros jóvenes. Queremos un Poder Judicial que nos dé respuestas, no que sea corrupta y no trabaja, y lo que poco que hace lo hace mal”.

En cuanto a la investigación judicial, el único detenido hasta el momento se negó a prestar declaración indagatoria.

También te puede interesar...