Admiten “atraso” en el pago de horas extras al personal del Servicio Penitenciario

Comentar

Un agente del Servicio Penitenciario alertó sobre la situación que atraviesan y señaló que desde “marzo hasta la fecha no nos han pagado las horas extras”. El empleado solicitó que no se difunda su nombre por temor a presuntas futuras “represalias”.

“Da mucha impotencia que solo se hablen de las condiciones en las que están los internos o de las fugas que hay en los penales de la provincia, pero también es cierto que no hay una sola inversión de la provincia para mejorar las condiciones laborales”, relató.

En ese sentido también indicó que “nosotros mismos nos compramos la ropa que habitualmente utilizamos para trabajar”.

Ante esta situación se lo consultó al secretario de Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, y en principio sostuvo que “es cierto parcialmente. Creo que ya se pagó abril y mayo”.

Entonces expresó que “hay un atraso en las horas extras porque se tienen que programar y proyectar para que la Función Pública las apruebe”.

“Eso lleva todo un trámite administrativo y un control para los que la recepcionen sean los que las hicieron efectivamente”, añadió.

Finalmente afirmó que “es cierto que hay un atraso, se está tratando de achicar la brecha en la cantidad de meses de atrasos hasta estar a mes vencido”.

 

También te puede interesar...