“Impotencia y angustia” de médicos tras violenta irrupción de familiares de la víctima en el hospital

Comentar

Daniel Bikauskas, a cargo de la dirección del hospital Artémides Zatti, contó que “lo de anoche fue el cierre de una jornada triste. Comienza por la mañana en el Centro de Salud del barrio Lavalle en el contexto de un tiroteo, una persona ingresa con un arma de fuego. Generó una situación tensa”.

“Después por la noche nos encontramos con la situación donde desgraciadamente muere un joven producto de un balazo. A la noche con la presencia de allegados a la víctima, estaban armados y no con los mejores modos para transmitir todo el dolor que estaban pasando”, agregó.

También dijo que “hay un sector de la población que tiene libre acceso a las armas, y una necesidad de portarlas. Tal es así que las piensan como un accesorio, como puede ser un celular. Hay gente exhibiendo armas”.

Además expresó que “por ahí en términos de una cultura barrial, esto está como tolerado o aceptado, pero en el resto de las personas que nos manejamos con otros códigos, esto genera una tensión muy grande”.

Más adelante aseguró que “genera una impotencia y una sensación de angustia porque sentís que tenes que cumplir con tu tarea, pero a la vez sentís miedo por tu vida. Estamos transitando mal la vida en la Comarca”.

Finalmente consideró que “la invitación es que todos reflexionemos sobre esto, y ver de qué manera podríamos hacer para enfrentar estas problemáticas, abordarlas seriamente”.

También te puede interesar...