Foulkes: “Una medida de este tipo es desproporcionada y empieza a tener tinte político”

Comentar

José Luís Foulkes manifestó que “frente a una perspectiva de pensar en el 2015, que haya una medida de este tipo es desproporcionada y empieza a tener tinte político”.

Entonces dijo que “desearía darle 10 mil pero no puedo. En el año hubo aumento de casi 45 por ciento en algunas categorías, los que menos recibieron fue de 28 por ciento”.

Asimismo señaló que “acomodamos el salario familiar a los valores de nivel nacional, ni la provincia tiene eso. Hicimos el pase a planta permanente, seguimos manejando el plan Fines, corregimos las bonificaciones”.

También expresó que “hemos tenido un equilibrio, el bono es de fin de año atendiendo las vicisitudes económicas que existen, no está planteado en los acuerdos salariales. Es el ciento por ciento más que el año pasado”.

Además sostuvo que “la reunión es el martes porque estamos presentando el presupuesto, y realmente no tiene por qué haber apuro en esto. La verdad en el presupuesto 2014 no podemos poner mas recursos”.

Sobre la UPCN y la postura que adoptó, contó que “oficialmente no  tengo respuestas, pero si hay charlas. Por lo menos me están llegando algunas aceptaciones por parte de los empleados que muchos están de acuerdo. Esto no quiere decir cerrar la discusión salarial”.

Finalmente indicó que “en este momento es responsabilidad de ellos, yo ya hice todo durante el año para tener un nivel de convivencia y de conquistas gremiales. Lo que están haciendo es responsabilidad de los gremios. Hay un poquito de política no solo gremial sino también política”.

También te puede interesar...