Acciones Conjuntas entre Ministerio de Turismo y el Municipio de Viedma

Comentar

Del encuentro participaron además el secretario de Cultura de la Provincia, Hugo Aristimuño, junto a integrantes del área técnica y de fiscalización, y la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Viedma, Mercedes Querejeta.

Respecto a la temporada de verano, se trabajará en conjunto para brindar espectáculos en la zona de la costa, con músicos que presentará Cultura Río Negro, tanto en el escenario de la avenida Costanera como en el predio del Mercado Artesanal. Teniendo en cuenta además que del 20 al 24 de enero se desarrollará la Fiesta del Mar y el Acampante, y desde la Provincia también se asistirá en cuestiones relacionadas al sonido de algunos espectáculos, aportes extras y la difusión de los eventos, entre otros.

El programa de presentaciones de artistas rionegrinos en los balnearios de la costa atlántica, como el caso de El Cóndor, está orientado a colaborar en el fortalecimiento de la oferta turística y cultural de los municipios de la costa. A través de la Secretaría de Cultura de Río Negro, se presentarán espectáculos teatrales, musicales y proyecciones de películas en el cine móvil, al aire libre y con entrada libre y gratuita.

El objetivo de estas acciones, es ampliar la diversidad de propuestas culturales vinculadas con la identidad cultural rionegrina, promocionando las producciones de artistas de diversas zonas de Río negro, en lugares con gran afluencia de público.

En otro ámbito, el próximo lunes se recibirán y analizarán las propuestas para la concesión de los servicios turísticos en la Bajada de Picoto o Segunda Bajada de El Faro, con el objetivo de que en el menor plazo se comience la prestación.

En la reunión, también se analizó un proyecto, denominado Asistencia al Viajero, generado desde el Ministerio, que pretende brindar servicios en un sector de la Ruta Provincial Nº 1 y parte del Camino de la Costa. En una primera etapa se comenzaría, a través de una prueba piloto, con un puesto móvil en la zona de La Lobería, en donde el principal objetivo de los informantes, que aportará el Municipio, será entregar folletería promocional, motivacional e informativa y brindar datos sobre destinos, estado de ruta, productos y servicios turísticos en general, pero principalmente realizarán una tarea de concientización, con recomendaciones al visitante sobre el comportamiento de los mismos en el marco del entorno natural que recorren.

Otro de los temas abordados, que será profundizado luego de la temporada estival, fue el Proyecto de Reformulación de la Manzana Histórica. Explicaron que la idea es generar un Proyecto Integral, para transformarlo en espacio cultural amplio y participativo, donde tanto el Ministerio como el Municipio, puedan aportar las ideas y sugerencias necesarias para ver la viabilidad del mismo. Se trabajará en pos de un objetivo común, que es la puesta en valor del emblema histórico de la ciudad, para el disfrute y participación de la gente local y los turistas que llegan a la región, ya que en esta Manzana Histórica, funcionan varios museos.

Los referentes de Cultura, del Municipio y Provincia, como las demás áreas, continuarán periódicamente trabajando, para resolver las cuestiones propias que demande el verano, y los demás temas incluidos en la agenda de esta reunión.

También te puede interesar...