Policías asistieron a joven para dar a luz

Comentar


Cuatro empleados policiales de la Unidad 38º lograron asistir a una joven que había dado a luz en una vivienda ubicada en el Bº 30 de Marzo. Los efectivos tomaron conocimiento en la mañana de ayer, a las 7.30, cuando los vecinos llamaron al Comando de Emergencias 911 por la situación de la joven.

Pasadas las 7 de ayer, el Sargento Ayudante Alberto Morales, Sargento Carlos Candia, Cabo Liliana Cejas y Cabo Graciela Froilan acudieron rápidamente a un llamado al Comando de Emergencia 911, donde se informaba que en calle 35  del Bº 30 de Marzo se encontraba una joven con trabajo de parto. Cuando llegaron al lugar constataron la veracidad de lo comunicado y, tras ser recibido por la madre de la mujer, se dirigieron dos donde se encontraba la joven.

En el momento del parto la joven se encontraba acompañada solamente por su madre, que había viajado desde la localidad de Tres Arroyos para conocer a su nieto. Sin esperarlo, en la madrugada del martes, cuando la joven se sentó en la cama para reposar hizo trabajo de parto y dio a luz instantáneamente a los pocos minutos. Anonadas por el momento, solicitaron ayuda a los vecinos que llamaron a Emergencias 911. En este sentido, los primeros en llegar al lugar fue el móvil con los cuatro empleados policiales que brindan servicio en la Comisaría 38º.

Tras dar aviso al nosocomio local para que se haga presente personal idóneo, asistieron a la mujer con conocimientos de primeros auxilios. Se higienizaron las manos con alcohol, y el Sargento Ayte. Morales cortó con un elemento punzante higienizado el cordón umbilical del bebé, que respondía de manera satisfactoria a la asistencia brindada.

Ante lo sucedido, el Sargento Ayudante Morales contó que “en 23 años que llevo de servicio es un broche de oro, que me llena mucho el alma. Traer una vida, ayudar o asistir es algo que es impagable porque es algo muy lindo. Soy padre de dos hijos y son los que más amo en la vida. Así que me imagino que traer a alguien a la vida como a ese bebé, Jonas, es algo muy especial para nosotros; y en especial por mis compañeras que son madres las dos.”

Por su parte, la empleada policial Cabo Liliana Cejas, quien participó junto a Morales en la asistencia del recién nacido expreso “La sensación fue linda porque yo soy madre, y ayudar a otra madre así, y ver la criatura tan chiquita mi experiencia fue linda y llena de orgullo.”  

Desde el la Jefatura de Policía de Río Negro y los máximos referentes de la institución se mostraron felices por el trabajo realizado por los cuatro efectivos y enviaron la mayor felicitación.

También te puede interesar...