Es que luego del paro total de actividades de 48 horas realizado por los empleados públicos la semana pasada, el Poder Ejecutivo Provincial no ha brindado respuestas a ninguna de las demandas de los trabajadores.
Los principales reclamos están orientados a obtener un aumento salarial que contemple la inflación prevista en el año y que permita recuperar el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos, el blanqueo de todas las sumas no remunerativas, el pase a planta permanente de contratados y la inmediata regularización de los 1.000 trabajadores becados que prestan servicios en el Estado.
Además, preocupa a la entidad gremial la falta de personal en la mayoría de los sectores estatales, principalmente en escuelas y hospitales. La falta de personal de apoyo, cocineros y ayudantes de cocina en los establecimientos educativos, afecta el normal funcionamiento y ponen en riesgo a una gran cantidad de alumnos. También en los hospitales se están cerrando servicios por falta de profesionales médicos, técnicos, enfermeros y mucamos.
"Hasta ahora el Gobierno Provincial se ha caracterizado por su silencio y por falta total de capacidad para resolver los problemas que afectan a los trabajadores y principalmente a los usuarios de los servicios públicos que brinda el Estado", destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y adelantó que "los estatales debatiremos en asambleas la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza en los próximos días".

10 diciembre 2025
Gremiales