Cloacas para 264 familias en el Loteo Silva

Comentar

La difusión, realizada en forma totalmente desinteresada y a pedido de los propios vecinos, informaba sobre una situación que, según los propios afectados, ocurre hace un año. Sin embargo, desde el área de Comunicación de la comuna local, se aclaró que “es verdad que no cuentan con el servicio, pero no es verdad que conviven con esa laguna hace un año”.

Señalaron que la permanencia de aguas en el sector “tiene que ver con el avance de la obra de cloacas. Se bombea en una esquina, se termina, se corrige, y se pasa a la esquina siguiente”.

Luciano Videla, a cargo del área, señaló al respecto que “voy al loteo Silva casi todas las semanas y te puedo dar fe del avance de las cloacas (viene desde la 112, cuadra por cuadra) y también de por qué de las lagunas y su movilidad”.

“El Loteo Silva hoy tiene agua, luz y gas. No tiene cloacas, por eso mucha gente debe tirar el agua de lavarropas y piletas en la vía pública (para no llenar su pozo ciego). Eso genera esos charcos. En cambio, el anegamiento es por la obra de cloacas, debe cavarse mucho, se llega a la napa y se la bombea a la superficie.

Es algo temporal, para que llegue la solución definitiva”, añadió el funcionario.
Señaló asimismo que “con las obras de cloacas que se ejecutan en el Silva y en el sector Nehuén, vamos a tener el 97.5 por ciento de la población con cloacas. En el país, el 51 por ciento NO tiene cloacas”.

También te puede interesar...