Santos (candidato del FPV) fue crítico con la actual gestión municipal por falta de incentivo al IDEVI y al Parque Industrial

Comentar

Santos, quien también gestiona un emprendimiento en la ciudad, señaló que “el Parque Industrial  es una zona que ha estado aislada del municipio. La comuna no ha tenido una participación fuerte como debería haberla tenido para generar desarrollo y proyectos. Siempre que desde el ENREPAVI (Ente Regulador del Parque Industrial de Viedma) se le ha solicitado apoyo, lo que es su obligación, han tenido problemas”.

Explicó que “los accesos al parque son intransitables, no hay recolección de residuos. Nos afectan los mismos problemas que a toda la ciudad: calles rotas, basura e inseguridad. Y como el Parque Industrial no tiene una afluencia de gente que genera votos ha quedado más relegada que los barrios”.

En relación a la actividad productiva, Diego Santos expresó que “el IDEVI siempre fue un tabú”. El candidato del FPV apuntó que “el intendente habla de los avances y del crecimiento del IDEVI y si, hay productores que lograron progresar, pero gracias a aportes del Gobierno Nacional y por impulso propio de los privados que día a día tratan de mejorar y de avanzar”.

“El municipio no ha tenido intervenciones muy significativas. En IDEVI no hay una política de incentivo de agroindustria, de valor agregado a la producción, de la integración con el Parque Industrial, de generación de valor que se traduce en empleo. No se ha incentivado a tecnificar”, agregó.

Respecto a los proyectos que podrían desarrollarse a corto plazo, Santos explicó que “ya hay dos o tres proyectos importantes. Hay mucha gente como la de la cooperativa de producción de cerdos con mucho potencial. Pero como no se tiene en cuenta la posibilidad de industrialización del agro, los productores tienen que trasladar su producción a Roca para faenar y traerla nuevamente a Viedma para comercializarla”.

“Está el proyecto del frigorífico del Juncal. Está el cluster de frutos secos con el proyecto de traer maquinaria para hacer aceite de estos frutos pero hasta el momento sólo con el trabajo a pulmón de los productores”.

“Nosotros vamos a apoyar esas iniciativas y a generar las condiciones para comenzar a abastecer los mercados locales con producción de la zona y a agregar valor a los remanentes para establecer canales de comercialización en otros puntos del país”, finalizó Diego Santos.

También te puede interesar...