Declararán de interés municipal la “Fototeca” viedmense

Comentar

La edil destacó este espacio, inaugurado en abril del 2000, que se suma a las múltiples actividades que esta organización realiza con el objeto de rescatar y resguardar los testimonios vivos y la memoria oral y escrita de nuestra ciudad y sus vecinos. 

“La Fototeca es memoria colectiva transformada en un fondo documental histórico”, destacó Ramos. 

Este archivo documental fotográfico cuenta con más de dos mil imágenes de Viedma que registran el pasado cultural de esta Capital. Todo ese material es objeto de un cuidadoso análisis y selección y es tratado con las útimas tecnologías de conservación y preservación de documentos. 

Desde “La Fototeca” se brinda acceso a la consulta del Acervo Fotográfico y al Archivo Contemporáneo (registros fotográficos actuales), a la Sala de Exposiciones de Fotografías Históricas, muestras temáticas, muestras itinerantes, visitas didácticas para escolares y asesoramiento sobre conservación de material fotográfico. 

Ramos pretende, con esta iniciativa, poner en valor el trabajo de la Asociación Amigos de lo Nuestro y a la Fototeca en particular al sostener que “las acciones orientadas a preservar nuestra memoria colectiva nos ayudan a comprender nuestro presente y colaboran en la construcción de nuestra identidad, de lo que fuimos, de lo que somos y de aquello que seremos”. 

También te puede interesar...