Pesatti y Gesualdo proponen trasladar al Prozome y la terminal de ómnibus

Comentar

El titular del parlamento rionegrino fundamentó la recorrida al explicar que “algunos sitios son objetos de análisis por parte de nuestro gobierno” con la intención de “ponerlos en valor y refuncionalizarlos”.

Pesatti expuso también la posibilidad de utilizar el hipódromo de Viedma con fines deportivos, al tiempo que destacó la idea de reflotar ideas como la construcción de una pista de canotaje y de un anfiteatro.

Uno de los establecimientos visitados fue el edificio del laboratorio del Prozome (Programa Zonal de Medicamentos), ubicado en el barrio Zatti.

“Es nuestra idea construir un laboratorio nuevo en el Parque Industrial porque hoy el Prozome está en una zona céntrica, en frente de la escuela 22, y debemos garantizar la seguridad en todas sus etapas de producción”, comentó Pesatti.

“El Prozome debe estar en el Parque Industrial, hicimos un requerimiento de lotes al Enrepavi (Ente de Reconversión del Parque Industrial de Viedma), y junto al ministro observamos la posibilidad de poner en carpeta su realización en el mediano plazo”, aseguró.

Otro sitio que consideró necesario trasladar es la terminal de ómnibus, ubicada actualmente en calles Guido y Perón, hacia el predio de la estación de ferrocarril. “Visitamos todo el terreno de los ferrocarriles provinciales porque existe una iniciativa de poder localizar en ese lugar todo lo que refiere al trasporte publico de pasajeros”, refirió el vicegobernador.

“Estuvimos en la terminal de ómnibus para desarrollar algún tipo de solución, habrá que conversar con el municipio los términos del presupuesto, en el caso de que prospere la idea”, adelantó.

El hipódromo de Viedma es hoy un lugar prácticamente en desuso. No cumple con las funciones para el que fue creado y de allí que se busca una reconversión. “El lugar cuenta con unas 100 hectáreas disponibles y hemos estado conversando con distintas instituciones de la ciudad la posibilidad de la construcción de una ciudad deportiva, localizando estructura común en un mismo lugar”, detalló.

Además, anticipó que “estamos viendo un proyecto que tiene el Ejecutivo sobre la construcción de la pista de canotaje” y también “está previsto levantar un anfiteatro”, que según informó Pesatti, “son cosas que estamos evaluando”.

Por otro parte, el vicegobernador expresó que “visitamos la parte nueva de la costanera, que se construyó durante estos últimos tiempos y una obra que es la iluminación que pronto se va a iniciar”.

“Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo y la próxima licitación de esta obra, que tendrá un plazo no mayor de cuatro cinco meses”, amplió el ministro Gesualdo.

En un plano general, el titular de Obras y Servicios Públicos informó que la provincia invirtió más de 130 millones en los últimos tres años. “La cantidad de obras que están planificadas y en ejecución durante este tiempo con el financiamiento de la provincia, significará un impacto importante para toda la ciudad de Viedma”, finalizó Gesualdo.

También te puede interesar...