En diálogo con Radio Seis, el vicegobernador calificó como un "hecho asqueroso" la denuncia en Viedma que implica corrupción de menores que estaban bajo la tutela del Estado por parte de empresarios y un juez.
"Soy padre de 4 hijos, cuando hoy le miraba la cara a uno de los que está imputado y la verdad que da asco, son sentimientos que a uno le surgen muy primarios, cuando uno se encuentra con estos hechos dan aganas de expresar lo que a uno le surge", expresó y agregó que "produce un asco tremendo que personas que incluso son magistrados y jueces, hayan participado de una cuestión como la que está denunciada".
Dijo no conocer la causa, por lo que no cuenta con elementos de juicio para opinar con propiedad sobre el asunto pero "sabemos que es un hecho gravísimo, que hay elementos que prueban que esto efectivamente ha existido en Viedma y confío que quienes tienen que actuar aplicarán todo el rigor de la ley aún cuando en algunos casos deban someter a la ley a pares suyos".
Pidió que la justicia "actúe mucho más rápido y con más severidad que nunca, porque estamos teniendo en el centro de esta cuestión a personas que tienen que velar por el cumplimiento de la ley y la han violentado de una forma repugnante".
FUENTE: Bariloche 2000

24 enero 2026
Río Negro