Corrupción de menores: “Es una de las formas de violencia más grave contra la infancia”

Comentar

La subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Viedma, Gladys Cofré, se refirió a la denuncia realizada en la capital rionegrina por corrupción de menores, y dijo que “no alcanza con repudiar, sentir impotencia ni enojarse, sino que desde el Estado se debe intervenir”.

“Tenemos que pedir justicia ante estas situaciones tan aberrantes de violación a los derechos humanos”, añadió.

Entonces manifestó que “es una de las formas de violencia más grave contra la infancia, que tiene efectos devastadores sobre ellos mismos”.

Asimismo indicó que “tiene que existir activamente un Estado que por lo menos debe trabajar fuertemente con la prevención”.

“No solamente son delitos, son flagrantes violaciones a los derechos humanos”, afirmó.

Más adelante expresó que “se tiene que hacer una lectura un poco más amplia. Ahora está en la Justicia, se debe investigar y proteger a las víctimas, pero me parece que hay que rever qué trabajos estamos haciendo como Estado”.

A su vez aseguró que “cualquier forma de violencia sexual contra los niños y niñas es un problema social. Claramente tiene consecuencias en la vida de los chicos, es una situación que tiene que ver con las responsabilidades de todas las personas”.

También te puede interesar...