Aguas Rionegrinas supervisa obras de la CAF en Bariloche

Comentar

Una de ella es la adecuación del sistema de provisión de agua del Arroyo Ñireco, que tiene como objetivo mejorar el sistema de distribución en los barrios altos de la ciudad, optimizando el servicio. Se trata de la reconstrucción y acondicionamiento de la toma y decantadores, que ayudará a mejorar la capacidad de producción a 500 mil litros hora.

Estas tareas permitirán que el agua comience a distribuirse por gravedad (de arriba hacia abajo), beneficiando a los barrios: El Frutillar, Unión, Arrayanes, Maitén, 2 de Abril, Cooperativa 258 y Alto Jardín Botánico.
La segunda obra que avanza en Bariloche tiene como finalidad que el barrio Villa Lago Gutiérrez, donde viven unas 1000 personas aproximadamente, cuente con agua potable.

En el lugar se construye una toma de agua en el lago, estaciones elevadoras, y dos cisternas una de 250 y otra de 350 metros cúbicos hora. Además, se colocarán cañerías de impulsión y 15 kilómetros de redes de distribución.

Aguas Rionegrinas se encuentra a cargo de la supervisión de los trabajos y, anteriormente, realizó la elaboración de ambos proyectos. Vale recordar que las obras son financiadas por la Corporación Andina de Fomento.


Aguas Rionegrinas suma una perforación en Allen que mejorará el servicio
 
La empresa estatal Aguas Rionegrinas ejecuta una obra que permitirá aumentar el caudal de agua filtrada en la Planta Potabilizadora de Allen.
 
Los trabajos contemplan la puesta en marcha de dos perforaciones que proveerán más de 100.000 litros de agua por hora  para la limpieza de los filtros de la planta potabilizadora.

Es de destacar que esta obra cuenta con una inversión de más de 50.000 pesos (sólo para la realización de los pozos) y los trabajos están a cargo de la empresa contratada Bridi S.R.L.

Hasta el momento se concluyó una excavación, en la cual se está haciendo el aforo del mismo para conocer la capacidad de agua con la que cuenta. Por lo que resta la concreción del segundo pozo y finalmente- según los datos que arrojen los estudios- se procederá a la colocación de los equipos de electromecánica correspondientes.

Las tareas son significativas para el servicio de Aguas Rionegrinas ya que, se dejará de usar agua potable para el lavado de estos dispositivos, generando mayor disponibilidad de agua potable en la red para los usuarios y usuarias de Allen y Fernández Oro. Así como también, se logrará un mayor caudal de agua en época estival en donde las altas temperaturas inciden en la demanda del recurso.

También te puede interesar...