Foulkes con el presidente del IDEVI por trabajos en conjunto

Comentar

El objetivo de la reunión fue abordar los temas institucionales que la Municipalidad propondrá en el marco del Consejo de Administración del Instituto, en relación a procesos productivos de carácter urbano-rural, en particular aquellos vinculados a la generación de valor agregado de la producción primaria, como por ejemplo la producción de los frutos secos.

En este sentido, el intendente Foulkes hizo mención a la importancia que tiene para la ciudad la normalización institucional y la necesidad de poder avanzar en programas destinados a los pequeños y medianos productores.

El presidente del IDEVI, Castro manifestó su predisposición para acompañar el desarrollo de los temas planteados y resaltó la necesidad de la participación de todos los sectores involucrados en el marco de la normalización del Instituto.

Viedma es la principal región productora de avellanas del país y también tiene una producción de nueces de gran valor, que se consumen en el mercado interno y se exportan a países europeos, como Italia.

La Cámara de Productores de Frutos Secos, en coordinación con el Municipio, pusieron en marcha la primera Fiesta de los Frutos Secos, que se desarrolló en mayo. El objetivo es socializar el potencial productivo de la región y que la población conozca este potencial.

Las dos universidades nacionales con sede en nuestra ciudad ya adecuaron su currícula e inversiones para tratar de fomentar este desarrollo. Así, la Universidad de Río Negro adquirió una maquinaria que le permite fabricar aceite de frutos secos, un producto muy valorado en el mercado.

También te puede interesar...