El Frente Progresista y la red del barrio Lavalle dialogaron sobre la situación del sector

Comentar


En el transcurso del encuentro se habló sobre las problemáticas que vive la población del sector más postergado de la ciudad.

Mariana Arregui afirmo que "ésta reunión es un reconocimiento al trabajo y la trayectoria que tiene esta red en el barrio, los socialistas entendemos el ejercicio de  la política como una actividad colectiva, por eso nos sentamos a escuchar a las organizaciones sociales”.

Referentes de la red aseguraron que "hoy en día el Concejo Deliberante no discute los problemas de  la ciudad y sólo se limita a ser un órgano burocrático que valida o rechaza las medidas del poder ejecutivo".

En el mismo sentido, Arregui expresó que "el socialismo siempre se diferenció por atender y querer solucionar los problemas de los trabajadores y los sectores más postergados de la sociedad". 

“Los problemas que vive la sociedad, como la violencia, los consumos problemáticos, la pobreza son responsabilidad de un sistema que solo piensa en maximizar los beneficios de  los poderosos”, agregó.

Miembros de  la red afirmaron que "Viedma tiene muy poca infraestructura para abordar los problemas de la ciudad, se han relegado las responsabilidades al nivel provincial y la provincia no tiene interés en atender las necesidades de los barrios más postergados".

Entre los problemas más relevantes que plantearon los miembros de la red se encuentran el transporte público, la no regulación de la venta de alcohol, la falta de espacios de contención para los jóvenes y el déficit habitacional.

Por último, Mariana Arregui afirmó que "el desafío de llegar al deliberante la compromete aún más a tener una banca que sea un espacio abierto que escuche al vecino y que principalmente se convierta en una herramienta al servicio de los sectores cuyos derechos aún no están garantizados".

También te puede interesar...