"Por un lado, es altamente cuestionable que esta Delegación, que abarca desde Ingeniero Huergo hasta Valle Azul, desarrolle funciones donde originariamente fuera el estacionamiento de una casa donde tiene sede el Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV) sobre calle Yapeyú Sur 257 de la localidad reginense, sin contar con condiciones mínimas como proporción del espacio físico, ni calefacción", expresaron.
Asimismo indicaron que "en ese reducido espacio, pensado para que quepa un vehículo, desarrollan funciones once trabajadoras, de las cuales siete se encuentran bajo el sistema de becas".
"Esta situación laboral se complejiza aún más. Ya que, además de éstas deplorables condiciones, las trabajadoras sufren presiones y hostigamiento de parte de los funcionarios de la Delegación. Es que, mientras que a nivel provincial el Ministerio resolvió que los trabajadores de éste área deban abordar 20 situaciones -un número que, de por sí, ya es alto- acá se les exige que dupliquen ese número para llegar a 40", manifestaron.
"Es incomprensible que un Gobierno Provincial mantenga este tipo de condiciones laborales con sus trabajadores. Deberemos estar frente a una de las peores administraciones provinciales de la historia", señaló Claudia Lara, Delegada Sindical del sector y completó: "Desde el sindicato afirmamos que no es posible tomar responsablemente más de quince situaciones. Pero la Delegada del Ministerio Silvia Morales demanda que sean 40".
"También tenemos que denunciar que la Coordinadora de Fortalecimiento Familiar, Alicia Calvo amenaza a las trabajadores becadas y contratadas con dejarlas sin trabajo si no se someten a la explotación laboral que significa tomar 40 casos mensuales", señaló la otra referente sindical, Claudia Stadler.

16 diciembre 2025
Gremiales