Más de 400 mujeres en encuentro en apoyo a Juan Manuel Pichetto

Comentar

Ante un colmado auditorio, Juan Manuel Pichetto destacó que “cada vez más mujeres son jefas de familia y eso  nos obliga a los funcionarios públicos a adaptarnos y adaptar las políticas públicas a esta nueva realidad”.

“En el 2015 es impensado que un municipio pueda funcionar eficazmente en la solución de los problemas de los vecinos y vecinas sin contar con área de género presente en su organigrama funcional. Pues bien, esto es lo que ocurre hoy en el municipio de Viedma y debe ser el puntapie inicial para trabajar seriamente en políticas públicas municipales que abarquen el amplio espectro de las temáticas que atañen a las mujeres viedmenses”, sostuvo.

Pichetto argumentó que “si bien es cierto que uno de los flagelos más inmediatos a superar es la violencia intrafamiliar y de género, la mujer no es solo una víctima de violencia y así debemos entenderlo. La mujer es trabajadora, sindicalista, jefa de hogar, artista, voluntaria en una ONG, vecina”.

El candidato a conducir el Poder Ejecutivo de la Capital dijo que “se ha  demostrado con políticas a nivel nacional un involucramiento profundo en la cuestión de género, con la sanción de leyes como la de reproducción asistida, combate a la trata de personas, matrimonio igualitario, Ley de Contrato de Trabajo para empleadas en casas particulares, incluso la Ley de Medios que promueve el tratamiento igualitario y no estereotipado de las mujeres en los medios de comunicación como tantas otras normas de alcance nacional”.

Agregó Pichetto que “no podemos seguir siendo un municipio a contramano de la realidad, de los nuevos tiempos y seguir desperdiciando oportunidades de articulación de acciones conjuntas con la Nación como las que ofrece el Consejo Nacional de las Mujeres. Comenzaremos nuestra gestión dándole el lugar de importancia que esta temática requiere en el organigrama de la estructura Municipal”.

En otro tramo de su alocución destacó la figura emblemática de Nilda Nervi como creadora del Consejo Local de la Mujer y, respecto de este organismo, al que calificó como “despreciado, sin presupuesto municipal, y que debe en la actualidad salir a cubrir las falencias del propio municipio en asistencia a las víctimas de violencia de género, por ejemplo, cuando debería ser una usina de  generación de proyectos que luego el ejecutivo municipal recoja y ponga en práctica”.

Luego de la apertura del encuentro, Juan Manuel Pichetto participó de un debate con mujeres asistentes al encuentro que plantearon consultas y transmitieron su perspectiva sobre problemáticas como vivienda, accesibilidad, seguridad, adicciones y falta de oportunidades para los jóvenes, entre otros.

También te puede interesar...