Casi $ 8.000.000 para la construcción del nuevo Jardín N° 21

Comentar

La construcción, que se financiará con fondos provinciales producto de la renegociación petrolera, tiene un presupuesto oficial de $ 7.975.043.

De la presentación participaron el legislador de Juntos Somos Río Negro Facundo López; el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; el secretario de Obras y Infraestructura, Alejandro Echarren; el equipo directivo de la institución y la comunidad educativa.

“Vinimos a presentar la construcción del nuevo edificio para el Jardín Maternal N° 21, que se suma a los proyectos de construcción de escuelas ya presentadas en la provincia, que serán financiadas con fondos provenientes de la renegociación petrolera”, explicó Adrián Carrizo.

Además, agregó: “Esta actividad es importante porque participó toda la comunidad educativa, que son los verdaderos actores de esta demanda histórica de la construcción de este edificio”.

Por su parte, el Secretario Echarren manifestó que el plazo de ejecución de la obra va a ser de 12 meses. “Explicamos el proceso licitatorio, al que vamos a estar invitando a los padres para la apertura de sobres que, seguramente, se hará en el Ministerio de Obras Públicas. A partir de ahí, de acuerdo a las ofertas, hay un proceso de pre-adjudicación para la posterior firma del contrato. Posteriormente, se firmará el acta de inicio de obra, a partir de la cual empezarán a correr el plazo de ejecución”, destacó el funcionario.

Asimismo, indicó que “esperamos achicar los tiempos al mínimo posible para que los chicos y la comunidad educativa puedan ver concretada la obra lo más rápido posible”.

Por otro lado, el legislador López explicó que “este es uno de los objetivos principales del gobernador Alberto Weretilneck: destinar el dinero ingresado por la renegociación de los contratos petroleros a las diferentes áreas más importantes que tiene el Estado, como lo es educación. Es una alegría enorme, ya que esta obra se concreta a través del ingreso de este dinero que beneficia a todos los rionegrinos”.

Finalmente, la directora del jardín, Silvia Marcuassuzaa, indicó que “esto se puede lograr por el acompañamiento de los papás, que siempre estuvieron. Estamos muy contentos porque se va a poder tener un jardín como corresponde, con salas adecuadas para poder recibir a los nenes como se merecen”. Una de las madres del jardín destacó que “nos alegra esta noticia, ya que el jardín va a poder recibir más matrícula; estamos felices y el plazo nos parece el adecuado. Seguramente, dentro de un año y medio, vamos a estar conociéndolo junto a todos los nenes nuevos que van a estar incorporándose”.
Detalle de la obra

La propuesta pedagógica estableció un programa arquitectónico que prevé la construcción de una sala de lactantes, una de deambuladores, una sala de dos años y otra de tres, un salón de usos múltiples (SUM), cocina y despensa, baño de servicios y baño accesible, depósito y lavadero, área de gobierno y oficina, y sala de lactancia.

También te puede interesar...