Foulkes, por el respaldo del Frente Progresista, retiene la intendencia

Comentar

Los resultados iniciales incluyen mesas de distintos sectores de Viedma y las dos que fueron habilitadas en el balneario El Cóndor.

En Realidad, en la categoría intendente, el Frente para la Victoria consiguió el primer lugar con el 43,2% de las preferencias, sobre 35,21% de la UCR y 17,65% del Frente Progresista. La suma de estas dos últimas listas posibilitó la reelección de Foulkes.

La participación se estima que fue del 70 por ciento del padrón electoral formado por 48.500 ciudadanos y a casi dos horas del cierre de los comicios todavía no se conocen datos oficiales.

Sin embargo, Foulkes tendría que gobernar la ciudad nuevamente con un Concejo Deliberante sin mayoría propia, ya que la lista de concejales ganadora es la del FpV (42,75%), secundada por la UCR (35,06%) y en tercer lugar el Frente Progresista (17,97%).

De acuerdo a los datos extraoficiales, el FpV aportara cuatro ediles: Mario Francioni, Evelyn Rousiot, Silbana Cuyumilla y Diego Santos; la UCR tres: Marcelo Szczygol, Genoveva Molinari y Leandro Massaccesi; y el Frente Progresista dos: Facundo Montecino Odarda, y Mariana Arregui.
 

Muy similares fueron los porcentajes para el Tribunal de Cuentas.

 

También te puede interesar...