Trabajador de Villa Congreso se encadenó en el club por reclamo salarial

Comentar

Ángel, trabajador de mantenimiento del Club Villa Congreso se encadenó en las instalaciones de la institución y explicó que “me llevan adeudado hace prácticamente un año, es un monto muy elevado”.

“Hasta el mes pasado, creo que aproximadamente me debían 150 mil pesos”, agregó.

Asimismo relató que “nos van entregando todos los meses pero siempre quedan cosas pendientes, y esa es la deuda que se va acumulando”.

Con respecto a si mantiene diálogo con los directivos del club, dijo que “he hablado con ellos, le mandé una carta personal y después una carta documento pero no hubo respuestas. Me dicen que no hay plata”.

Asimismo contó que “desde el año 88 que trabajo acá, años atrás también tuve el mismo problema, fuimos a juicio y lo gané. Era otra dirigencia”.

Titular UTEDyC, Virginia Campisi, consideró que “esto no pasa en ningún club, en este sí lamentablemente. Es un empleado que es el que tuvo el coraje, pero hay muchos más y que están en negro”.

Entonces afirmó que “el responsable, Gabriel Arias, no nos contesta el teléfono. Intente hablar pero ni buen día me dijeron”.

Luego detalló que “le pagan 500 pesos, de todos modos el lunes vamos a ir por la vía que corresponda. Deberían pagarle alrededor de 14 mil pesos mensuales, pero le pagan 500 y a veces”.

“Es probable que si esto persiste, el lunes no entra nadie”, concluyó.

También te puede interesar...