Se realizará charla-Taller denominada "La actividad física en la prevención y el tratamiento de la diabetes"

Comentar

¿Cuáles son los beneficios de la práctica regular de actividad física?

Los beneficios de la práctica regular de actividad física son sustanciales en la prevención y tratamiento de la diabetes y se conocen desde hace muchos años. Está demostrado que la practica brinda mayores beneficios si ésta va acompañada con la propuesta alimentaria acorde a cada paciente.

Dentro de los principales beneficios se encuentra el aumento de la utilización de glucosa por el músculo, una mejora en la sensibilidad a la insulina, una reducción de las necesidades diarias de insulina o disminución de las dosis de antidiabéticos orales, el controla el peso, el mantenimiento de los valores de tensión arterial y niveles de colesterol, la reducción de la incidencia de enfermedades cardiovasculares, el mejoramiento del estado en general y de distintas capacidades (coordinación, equilibrio, fuerza, resistencia, flexibilidad).

Cualquier actividad debe efectuarse de forma regular y controlada, así se puede mantener un buen estado físico y psíquico. Al mismo tiempo se consigue un mejor control de la glucemia y una mejor calidad de vida.

Tanto la prescripción de un plan sistemático e individual de actividad física, con las Indicaciones para llevar un estilo de vida más activo, requieren que el equipo de salud evalué el estado clínico y metabólico del paciente, sus posibilidades y preferencias para determinar el tipo, frecuencia, duración, intensidad y grado de progresión en el plan.

Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 23 de MAYO a partir de las 10 en la calle Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Social) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.

También te puede interesar...