Felicitó la Cámara de Comercio de Viedma al gobernador y vice reelectos

Comentar

En ambos casos, y con la firma de su presidente, Juan Agustín Moggio, la Cámara resaltó el compromiso que desde su fundación, hace 66 años, tiene asumido la institución con nuestra ciudad y la provincia en general y “el convencimiento de que debe ser el trabajo en conjunto de los sectores público y privado el que indique el camino a seguir”, poniéndose por lo tanto a disposición para colaborar en todo aquello para lo que se “considere necesaria nuestra participación”.

En ese sentido, se hace referencia al documento que la entidad empresaria hizo llegar a los candidatos a la gobernación de la provincia en las últimas elecciones, con una serie de puntos considerados de vital importancia para el desarrollo de Río Negro y alcanzar una integración social y regional plena.

 

 

 

 

 

Señor gobernador


                            Me dirijo a Ud. en nombre de la Comisión Directiva de nuestra institución, para hacerle llegar nuestra felicitación por el triunfo obtenido en la reciente elección, con el anhelo de que pueda concretar un buen gobierno durante los próximos cuatro años, lo que redundará en una vida mejor para todos los rionegrinos.


                           La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma tiene un compromiso constante con la sociedad de la provincia en general y la de Viedma en particular, y prueba de ello es el documento que le hiciéramos llegar días atrás a todos los candidatos. Allí poníamos de manifiesto una serie de puntos que consideramos de vital importancia para el desarrollo de Río Negro, ratificando nuestra voluntad de colaboración para propender a la consolidación de una provincia, que a través de una matriz productiva y económica diversificada permita la integración social y regional plena.


                        Con el convencimiento de que debe ser el trabajo en conjunto de los sectores público y privado el que indique el camino a seguir, quedamos a su entera disposición y hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con distinguida consideración.

 


Señor vicegobernador 
 
Por medio de la presente deseamos hacerle llegar a Ud. nuestra felicitación por el triunfo obtenido en la reciente elección y nuestro anhelo de que tenga un buen gobierno durante los próximos cuatro años, lo que redundará en una vida mejor para todos los rionegrinos.
Nuestra entidad lleva 66 años participando activamente de la vida social y económica de la ciudad y es voluntad de ésta comisión directiva continuar con ese grado de compromiso porque entendemos que las instituciones intermedias deben estar al servicio de la comunidad de la cuál forman parte, contribuyendo a mejorarla en todos los aspectos en que éstas tengan injerencia.
Siguiendo esa premisa de trabajo quedamos a su disposición para colaborar en todos los aspectos que Ud. considere necesaria nuestra participación y hacemos propicia la ocasión para saludarlo con la más distinguida consideración.
 

 

 

El río negro, principal recurso natural, con importancia productiva y potencial turístico incalculable debe ser considerado y aprovechado en su total dimensión. Por ello consideramos necesario el vertido cero de deshechos cloacales e industriales y renovar todas las plantas de tratamiento de las ciudades con costa de río.
 
Los alquileres de oficinas públicas no solo representan un importante desembolso para el presupuesto provincial, sino que además desvirtúan el mercado inmobiliario de esta capital y se prestan a especulaciones inmobiliarias. Desde ésta institución en diversas oportunidades se abordó el tema resaltando la importancia de que el Estado provincial cuente con sus propios edificios, un plan de construcción de edificios públicos permitiría en un plazo no muy extenso terminar con los alquileres y destinar esos recursos a otras actividades.
 
El corredor bioceánico es el proyecto que aglutina, en su esencia constitutiva, una gran porción de los elementos transformadores que deben integrar la Planificación Rionegrina , encuadrados en la relevancia de un desarrollo económico, social y turístico de la provincia. La necesidad que tiene el mundo de conectar los dos océanos hace que estratégicamente deba darse prioridad a éste tema y en ese contexto tenemos protagonistas esenciales, a saber:
 
a)      El Tren patagónico uno de los ejes  que, mejorando su servicio, instalaciones y equipamiento permitirá, además, unir la provincia integrando los pueblos de la llamada línea sur.-
b)      La Ruta 23: que como uno de los ejes de esta integración, debe priorizarse en la terminación del asfalto, obras complementarias y planificación, urgente, del posible desarrollo integral de los Pueblos de la Línea Sur.-
c)      El Puerto de San Antonio Este, que en forma urgente, debe ser recuperado e incorporado como uno de los actores de este Proyecto.-
 
IDEVI, el valle productivo inferior del Río Negro, continúa postergando su crecimiento y definitiva expansión. Es necesaria una inversión en mantenimiento de los canales de riego existentes y el trazado de nuevos, a fin de ampliar la superficie irrigada. Así mismo el incentivo a empresas que transformen la materia prima producida con el objetivo de ofrecer un producto final con mayor valor agregado permitirá un crecimiento exponencial en cuanto a la producción y mano de obra ocupada.-
 

Turismo, es necesario un plan de desarrollo integral que permita incrementar el turismo receptivo, posicionando sus distintos Corredores (Cordillera – Valles – Línea Sur – Atlántico), en forma equitativa . El Turismo debe ser re-posicionado como factor económico, en el esquema político de la Provincia: ello permitiría una estructura funcional que responda a la necesidades de las distintas regiones de Río Negro y su proyección como una de las Provincia líderes en el desarrollo Turístico de Argentina.- 
 

El abastecimiento energético es pilar fundamental del desarrollo industrial, en tal sentido nuestra ciudad necesita imperiosamente la interconexión con la línea troncal que tiene origen en Futaleufú para lo cual es necesaria una línea de 132 kv que comunique Pomona con Viedma y la zona atlántica. En reiteradas oportunidades nuestra institución solicitó ésta línea a distintos gobiernos.
 

También te puede interesar...