Salud presentará la Obra de teatro por la inclusión

Comentar

Escuelas de la Capital provincial fueron invitadas para disfrutar de un espectáculo que promueve el debate y pone en relieve la inclusión y la tolerancia como valores trascendentales de una sociedad más justa.

La obra es una creación comunitaria dirigida por Laura Calfín y protagonizada por los trabajadores hospitalarios.

Según los actores de “¿Quién hace la diferencia?”, “la idea es colaborar con el proceso de construcción y valoración de la identidad individual y social de cada ser humano, enfocado a mejorar la comunicación, la tolerancia, el respeto, la convivencia y la calidad de vida, y a su vez es un instrumento fundamental para la integración y la no discriminación de las personas, cualquiera sea su identidad o género”, comentaron.

Nelly Costa, referente de la Unidad de Sida del Hospital aseguró que “es de gran importancia disponer de esta obra de teatro, como recurso en la prevención y promoción, logrando la integración e inclusión en la temática de la sexualidad”, destacó.

Por su parte, la Red de Prevención de la Violencia de Género acompañará la iniciativa de Salud y entregará folletería para prevenir situaciones de violencia o dar asesoramiento y acompañamiento.

También te puede interesar...